Roberto Chale quedó con la soga al cuello tras caer ante Alianza Lima.

Universitario de Deportes: cinco razones para mantener a Roberto Chale

Roberto Chale está a un paso de salir de Universitario de Deportes.

Lo de Universitario de Deportes en Matute, fue penoso. No por el resultado, porque en el fútbol la posibilidad de perder siempre es concreta, sino los rendimientos individuales y la presentación colectiva que el equipo de Roberto Chale hizo en casa de Alianza Lima

La puesta en escena con convenció, pero aquí hacemos la tarea y planteamos cinco razones por las que Roberto Chale podría quedarse en Universitario de Deportes. Esto, pese a que gran parte de la afición crema pide su cabeza.

1. El momento. Universitario de Deportes pasa por una situación complicada. Si la eliminación de la Copa Libertadores fue muy dura, la derrota en el clásico ante Alianza Lima amplió la grieta de descontento entre el hincha y el equipo, y entre la administración y el comando técnico. Es un momento caliente y la salida de Roberto Chale solo agudizaría la crisis y acrecentaría el espectáculo. Chale ha sido criticado desde el primer día que asumió la dirección técnica y, sin embargo, dio resultados inesperados. Los mismo que ahora piden la cabeza de Roberto Chale y firman que no sabe qué hacer con tan buen plantel, hace un año lo halagan porque había redescubierto potenciales como Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores.

2. El reemplazo. Universitario de Deportes no tiene plan B. San Vicente es lo más cercano que tienen y ese técnico no es una apuesta con mejores predicciones de lo que podría hacer Roberto Chale si se queda. La derrota ante Alianza Lima dolió y mucho, pero el Torneo de Verano puede servir como banco de pruebas. Hay plantel y hace falta consolidarlo. 

3. Los bolsillos. Universitario de Deportes perdió 400 mil dólares por la eliminación en la Copa Libertadores y miles de dólares más en taquilla tras ser goleado por Capiatá en el Monumental. La derrota del clásico también influye: el efecto Juan Manuel Vargas se reduce en cuestión de taquilla y marketing, por lo que los ingresos por esos conceptos también disminuirán. Si se va Chale; tendrían que pagarle el año completo, salvo lleguen a un buen acuerdo. Y el que llegue, no debería cobrar poco por agarrar un fierro caliente. Otro detalle: los buenos técnicos o al menos regulares, ya tienen equipo. 

4. El plantel. Universitario de Deportes está en crisis deportiva, pero tiene plantel para replantearse una salida. La inversión fue brutal con la llegada de Corzo, Tejada, Vargas y Rodríguez. Un reajuste desde el comando técnico será determinante, pues hay plantel. ¿Cómo repotenciar a las individualidades? Será una tarea del entrenador, que debería responder en el menor tiempo posible. 

5. Comando técnico. Roberto Chale puede quedarse en Universitario de Deportes, pero urge hacer variantes en su comando técnico. Debería empezar por el preparador físico. El equipo no corre, se ahoga, no hay verticalidad ni potencia. Varios de los jugadores parecen estar en la recta final del campeonato, cuando esto recién empieza.

LEE ADEMÁS

Comentarios