Cinco momentos en la carrera de Alexi Gómez.

Cinco momentos de Alexi Gómez en su carrera profesional

Cinco momentos en la carrera de Alexi Gómez, el polémico jugador de Universitario de Deportes.

El fútbol es como la vida, siempre otorga revanchas para reivindicarnos de errores pasados. Hace varios meses Alexi Gómez fue relegado a la reserva de Universitario de Deportes esperando responder a las expectativas puestas por el cuerpo técnico. El joven lateral izquierdo asomó como promesa del balompié nacional, pero debido a escándalos extra futbolísticos no pudo consolidarse a fin de dar un salto de calidad en su juego y llegar al fútbol europeo.

Alexi Gómez debutó a nivel profesional con León de Huánuco (2012). En aquella campaña disputó 21 partidos y marcó un tanto. Sus buenas actuaciones en el equipo huanuqueño y, sobre todo, en el Campeonato Sudamericano Sub-20, realizado en Argentina con la selección peruana, le valieron para que al año siguiente fuera transferido a Universitario de Deportes.

1.- Universitario de Deportes: En el cuadro merengue era dirigido por el técnico argentino, Ángel David Comizzo, y en esa campaña jugó 39 cotejos y marcó tres goles. Alcanzó el título nacional en una dramática definición frente a Real Garcilaso. A partir de ahí, el jugador sería noticia por actos extradeportivos.

2.- 'Borrado' por Comizzo:El miércoles 29 de enero de 2014, Alexi Gómez, fue ampayado saliendo 5 de la mañana de una conocida discoteca de Miraflores. El programa “Amor, amor, amor” de Frecuencia Latina captó el preciso instante en el que jugador de Universitario de Deportes se retiraba del lugar. Estaba acompañado de dos amigas y un amigo. El programa logró comunicarse con el jugador. "“Esto me perjudica. No por la placa, sino por el club.Al profe no le gustan estas cosas.Pero, ¿esto va a salir sí o sí (la nota) o podemos conversar para que no salga?”, dijo Gómez.

3.- Metió una chica a la concentración: Debido a los malos resultados, Comizzo se retiró de  Universitario de Deportes. Era noviembre de 2014, Óscar Ibáñez era el técnico y decidió darle una oportunidad al jugador. Sin embargo, Alexi Gómez cayó una vez en la tentación. Pero está vez llegó a los ribetes del escándalo. Y es que ingresó a una mujer al cuarto que ocupaba en el hotel, donde concentraba el equipo. El estratega decidió que abandone el lugar. Lo expulsó. 

  4.- Asistió ebrio a un entrenamiento:Luego de gestiones de Universitario de Deportes así como su representante, Alexi Gómez llegó al fútbol chileno para jugar en el San Luis de ese país. Sin embargo, también aquí dejó huella, no por su juego sino debido a su proceder. Según informa, los medios chilenos,Alexi Gómez llegó a la citación del club con olor a alcohol, por lo que el club decidió sancionarlo con dos fechas tras considerar esa conducta como una falta grave. Al final la institución no le renovó el préstamo. Esto lo informa la propia prensa chilena.

5.- Vuelta en 'U': La 'Hiena' regresó a Universitario de Deportes dado que tiene un año más de contrato. Ante la posibilidad de una posible venta de Miguel Trauco en ese entonces, Alexi Gómez apareció como el reemplazante del jugador. El técnico Roberto Chale le ha pedido mostrar una buena conducta e incluso asistiría a charlas psicológicas. ¿Habrá aprendido la lección el jugador? 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

14/03/2018

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más