Universitario de Deportes: Cinco momentos que delatan cómo se jodió la 'U'

Universitario de Deportes: Cinco momentos que delatan cómo se jodió la 'U'

Universitario de Deportes vive un terrible presente deportivo bajo la administración temporal de Raúl Leguía.

Universitario de Deportes es el mejor reflejo de lo que hoy somos como sociedad: puede pasar de todo y nadie se espanta. Lo inédito se vuelve curioso o anecdótico; pero jamás síntoma de un estado de gravedad que va camino a fulminar a uno de los clubes con más historia en el fútbol peruano.

Las incoherencias, también, son parte de este presente triste de Universitario de Deportes que parece no encontrar la luz al final del camino. A continuación seis momento que pintan el enredado presente crema.

1. Roberto Chale es presentado como nuevo técnico de Universitario de Deportes un miércoles al mediodía en reemplazo de Luis Fernando Suárez. Apenas 48 horas después presente su renuncia públicamente y denuncia que nunca tuvo contrato y quiso ser "peseteado". Los enfrentamientos con Raúl Leguía y el gerente deportivo Germán Leguía fueron inmediatos. Al día siguiente, un sábado, Roberto Chale dijo que no dijo lo que dijo. Y le obligaron a firmar una carta donde se rectificaba de todo. Fue otra vez técnico crema.

2. Raúl Leguía declara ante la prensa en el peor momento de Universitario de Deportes: Luis Fernández Suárez acaba de ser despedido por una campaña desastrosa. El equipo sigue perdiendo y esto pasa: el administrador temporal confunde a su jugador Maelo Reátegui con un cantante de salsa llamado Maelo Ruiz. Sopresa de la prensa, memes, burlas y escarnio no se detienen.

3. El gerente deportivo de Universitario de DeportesGermán Leguía voz oficial del club, señala públicamente que Óscar Ibáñez no era el técnico que necesitaba el equipo. Arremete contra su propio técnico y días después afirma que fue un mal entendido. En mayo último volvió a arremeter contra su propio plantel al asegurar que no hay líderes ni referentes de vestuario.

4. En plena práctica de Universitario de Deportes en Campo Mar, dos facciones de la barra de la 'U' se trenzan en un enfrentamiento sin cuartel. Palos, piedras, patadas se reparten dentro de las instalaciones sin reacción policial. Días antes, habían ingresado al Monumental para "conversar" con el plantel.

5. Cada cierto tiempo se pone en riesgo la permanencia de Raúl Leguía como administrador temporal por una supuesta condición irregular. Al día siguiente se descarta. Continúa el problema por la millonaria deuda. Mientras, en plena crisis deportiva convocan a la prensa para presentar una novedosa página web.

6. Antonio Gonzales fue desterrado de Universitario de Deportes por Luis Fernando Suárez al considerarlo supuestamente un elemento negativo en la interna del plantel. Roberto Chale llega y le da titularato absoluto e incluso capitanía. 'Toñito' juega y demuestra que no merece ninguna de las dos consideraciones. Sin embargo, muy posiblemente siga siendo capitán y titular indiscutible. 


LEE ADEMÁS

Comentarios