Universitario de Deportes: Cinco claves del 'Maestro' Chale / Foto: twitter

Universitario de Deportes: Cinco claves del 'Maestro' Chale

Universitario de Deportes busca superar a Capiatá para seguir con vida en la Copa Libertadores.

El técnico de Universitario de DeportesRoberto Chale, habló en la previa del duelo ante Deportivo Capiatá y analizó al milímetro a su próximo rival, a quien asegura que deben doblegar desde el comienzo para asegurar la clasificación.

1- Cero soberbia

El ‘Abuelo Terrible’ tiene años para regalar en el fútbol y sabe que caer en excesiva confianza será perjudicial para su equipo. 'Ese equipo, Deportivo Capiatá, se ha reforzado con seis jugadores que tienen lo mejor del fútbol paraguayo. Ellos se han proyectado en esta Copa Libertadores. Se han preparado porque quieren hacer las cosas bien. Nadie dice que va a ser una perita en dulce, es un rival difícil como lo fue en la ida, allá en Asunción no va a ser fácil para nada', manifestó el entrenador de los estudiantiles.

2- Garra copera

El ‘Maestro’ también señaló que deben afrontarse los encuentros de la Copa Libertadores como tal. Siempre buscando el resultado ideal por encima de todo, eso sí, siempre mostrando un funcionamiento colectivo ordenado.

'Nosotros vamos a afrontar el partido como un encuentro de Copa Libertadores, si ellos no lo hacen no es mi problema. Así se juegan ese tipo de encuentro, buscando el resultado que necesites, basado en un funcionamiento correcto', expresó el estratega de Universitario de Deportes.

3- Plantel amplio

Roberto Chale aseguró que el contar un equipo con variantes hace que tenga de dónde elegir para utilizar la estrategia adecuada. Lo que incluye la posibilidad de muchas variantes tácticas. 'Nosotros tenemos un gran plantel, un buen equipo, y eso nos ayuda a alinear la mejor oncena. Todos quieren jugar, todos quieren estar en el equipo y eso es bueno porque hay una sana competencia durante la semana. Todos sacan lo mejor de cada uno', aseveró el entrenador.

4- Estadio lleno

'Nosotros queremos que el estadio esté con un gran marco porque eso nos ayudará a motivarnos de cara al encuentro que tenemos que afrontar ante Deportivo Capiatá. Un rival complicado y que la gente con su aliento nos empujará a conseguir la clasificación. Esperamos ver un buen marco y que todos no ayuden a llenar el estadio, que es algo que todo jugador desea', sostuvo Chale para tratar que el estadio Monumental luzca un marco similar al de la Noche Crema.

5- El ‘Loco’ Vargas

El técnico de Universitario de Deportes en la previa del duelo ante Capiatá tuvo palabras de elogio para Juan Manuel Vargas. 'Él siempre va a jugar el tiempo que él quiere. No me interesa que pidan que juegue 90 minutos y que baje de peso, él va a jugar siempre con el peso que tenga. Eso puede desmoralizar a mucha gente, pero menos al ‘Loco’ y a mí. Metió un gol el otro día a lo ‘Lolo’ Fernández y estamos muy felices con su comportamiento tanto dentro como fuera del campo', indicó.

Comentarios
Clubes de Primera División no participarán en La Liga del fútbol peruano

Descentralizado

09/02/2017

Clubes le dicen NO a torneo de la FPF

Siguen los conflictos. La ADFP emitió esta mañana un breve comunicado donde anuncia que el ente organizador del Torneo Descentralizado 2018 se reunió con los clubes que participan en la Primera División y tomaron la decisión ...Leer más