Universitario de Deportes: 'Charapa' Rengifo analizó campaña merengue

Universitario de Deportes: 'Charapa' Rengifo analizó campaña merengue

Hernán Rengifo confía en mejorar la participación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores.

Hernán Rengifo hizo un análisis de lo sucedido en esta campaña con el plantel de Universitario de Deportes. “Esta campaña ha sido intensa, pero no bastó para alcanzar el título nacional, que era el objetivo planteado. En el tramo final, nos costó manejar los compromisos y frente a Municipal no fue la excepción. El triunfo nos permite cerrar decorosamente el torneo”, afirmó el ‘Charapa’. Asimismo, comentó acerca del futuro del club. 

“Estas semanas habrán decisiones importantes. Solo nos queda esperar y disfrutar con la familia este tiempo de vacaciones. El 2017 debemos alcanzar el campeonato”, agregó el delantero de Universitario de Deportes. Acerca de la participación en la Copa Libertadores, señaló: “Hay que prepararnos de la mejor forma para avanzar a la fase de grupos. No será fácil, pero este plantel está en la capacidad de luchar por cosas importantes”.

En cuanto al último choque ante Deportivo Municipal, fue un partido con emociones de principio a fin. Así fue el compromiso entre Universitario de Deportes que ganó por 3-2 a la 'Academia' y de esta manera aseguró el cupo de Perú 3 para la próxima Copa Libertadores 2017. Este triunfo es un alivio para el cuadro merengue tras ser eliminado por Melgar de los play off por el título nacional.

En cuanto al presente del comando técnico, Roberto Chale le dijo adiós a Universitario de Deportes. Tal vez, no fue como él hubiera querido. Campeones, y con otra estrella en el escudo. Vencieron a Deportivo Municipal, y se quedaron con el tercer puesto del Descentralizado, que los clasifica a la Copa Libertadores 2017.

El experimentado entrenador, que pasó por innumerables equipos, cierra un año muy conforme con lo mostrado por sus jugadores. A pesar de la salida de dos de sus pilares -Ruidíaz y Flores-, el equipo se mantuvo entre los primeros lugares de la tabla.

A pesar de esto, Roberto Chale no seguirá en el club el próximo año. Por ello, la nueva dirigencia de Universitario de Deportes, comandada por Carlos Moreno, ya se ha puesto a pensar en quién será su sucesor, teniendo en cuenta que resta menos de un mes para el inicio de nuevo año futbolístico. 

LEE ADEMÁS

Comentarios