Universitario de Deportes alineó ante Alianza Lima a 7 jugadores por encima de los 30 años. Ni la experiencia ni la veteranía levantaron al equipo crema.

Universitario de Deportes: Chale y el fracaso de su once más veterano

Universitario de Deportes alineó ante Alianza Lima a 7 jugadores por encima de los 30 años. Ni la experiencia ni la veteranía levantaron al equipo crema.

Universitario de Deportes cerró una semana para el olvido este domingo, con la derrota de 2-0 ante Alianza Lima en el clásico disputado en Matute. El cuadro crema dejó una gran incógnita sobre su capacidad de rendimiento ante los blanquiazules y evidenció que el técnico Roberto Chale no ha logrado consolidar un once pese a que ya sumaba cinco partidos oficiales en el año antes del clásico. Y esto, pese que han 'envejecido' al equipo. ¿Por qué? Veamos...

Este 2017, el cuadro de Universitario de Deportes apostó por 'envejecer' el equipo y pasó de una oncena en la que la principal excusa era la 'juventud', a una alineación de experiencia, con veteranos que más allá de su edad, habían logrado rendimientos altos en la temporada. 

Universitario de Deportes alineó ante Alianza Lima un total de 8 jugadores mayores de 30 años. Claro, se apostaba a la experiencia y la jerarquía que amerita si se observan nombres como Luis Tejada, Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Hernán Rengifo, y John Galliquio. Además, Diego Guastavino ingresó como pieza de recambio. En total, 9 jugadores mayores de 30 años fueron usados por Roberto Chale.

El 'envejecimiento' de Universitario de Deportes puede traer preocupaciones. Primero, porque la apuesta es a jugadores de trayectoria importante, pero de rendimiento cuestionable debido a su edad. Con 34 años, es imposible pedirle a Luis Tejada que mantenga la racha goleadora que lo respalda. Por una cuestión natural, su rendimiento debería ser descendiente. Hernán Rengifo, de gran temporada en el 2016 con 33 años, tampoco debería ser exigido al límite si su capacidad goleadora desciende. Peor aún con John Galliquio, que con 38 años se le pretende exigir como un zaguero de élite. Esa apuesta, con cualquier otro equipo, puede sonar pretenciosa o hasta suicida.

En el 2016, Universitario de Deportes logró una gran victoria sobre Alianza Lima en Matute. El equipo era dirigido también por Roberto Chale y en el once titular, el único que pasaba los 30 años era Diego Guastavino. El domingo, 8 titulares pasaban ese rango. 

LOS TITULARES DEL CLÁSICO

RODRÍGUEZ (32)

VARGAS (33)

TEJADA (34)

RENGIFO (33)

MANICERO (31)

VÁSQUEZ (30)

GALLIQUIO (38)

BALBÍN (30)

INGRESÓ

GUASTAVINO (32)

LEE ADEMÁS

Comentarios