Universitario de Deportes: Celebran Dia Internacional del Beso (FOTOS Y VIDEOS)

Universitario de Deportes: Celebran Dia Internacional del Beso (FOTOS Y VIDEOS)

Jugadores de Universitario de Deportes festejaron con singulares besos este día tan especial

A propósito del Día Internacional del Beso, varios jugadores peruanos y sobre todo de Universitario de Deportes, protagonizaron escenas similares en nuestro fútbol. Entre ellos Juan Vargas, Donny Neyra y Roberto Jiménez.
El 17 de noviembre del 2005, Universitario de Deportes goleó 3-0 a Unión Huaral, triunfo que reconfortó los ánimos en Ate, después de dos fechas sin conocer la victoria, empero lo que más se recuerda de ese encuentro fue el beso que se dieron Luis Tonelotto y Roberto ‘Toto’ Cornejo para celebrar el gol del primero en el Monumental.
¿Fue como el ‘piquito’ de Maradona y Caniggia?... bueno, no tanto, pero casi. “Fue una cosa que salió. Es la primera vez que festejó haciendo algo así. Lo habitual es subirse a la alambrada o sacarse la camiseta, esto es distinto. Jugamos juntos por primera vez y bueno, salimos lindos en las fotos, ¿No?”, ironizó Tonelotto.
En tanto Cornejo bromeó con que “Mi esposa que vino a verme se puso un poco celosa. Fue un momento del partido y no creo que se repita. Antes jugué 15 ó 20 minutos, ahora le agradezco al técnico la oportunidad”, sostuvo.
La noche del 30 de abril del 2008, Universitario de Deportes venció a Alianza Lima y fue lider del Torneo Apertura; sin embargo el festejo entre Donny Neyra y Roberto Jiménez quedó para la posteridad.
Universitario de Deportes inauguró el marcador a antes del entretiempo, gracias un golazo de tiro libre de Donny Neyra. En el festejo, Roberto Jiménez buscó al autor del tanto para darle un piquito. Pese a que en el segundo tiempo los íntimos igualaron luego de un gol de Enrique Bologna de penal, a tres minutos del pitazo final, Roberto Jiménez se convirtió en el héroe de los merengues, anotando el 2-1 definitivo.
Roberto Jiménez confesó que el beso fue producto de una apuesta previa al clásico. “Fue por una apuesta con el “gordo”. En estos días hablamos que si hacía un gol en el clásico le daba un “piquito” y se dio”, aseguró Roberto Jiménez días más tarde.
Otro jugador de Universitario de Deportes pasó a la historia con su beso. El 31 de enero 2008, durante el festejo del primer tanto del Catania en el 2-1 que le endosó al Udinese y que permitió que su equipo clasifique a la semifinal de la Copa Italia, el delantero del Catania Gionatha Spinesi y el peruano Juan Manuel Vargas se dieron un beso, el cual se convirtió en un hábito después de cada gol que ambos anotaran.

Finalmente Luego del triunfo 3-2 de Sport Ancash sobre Universitario de Deportes, el 29 de mayo del 2011, Juan Carrillo y el argentino Fabricio Lenci, puntales de Sport Ancash, cuentan que el "piquito" que se dieron en el partido con la "U" por el Torneo Intermedio es solo en "joda". "Ya hicimos esa celebración en un partido ante Acosvinchos, no era novedad. Fabricio es un loco, es muy hiperactivo. Para él en Argentina es normal darse un beso, y yo lo veo igual", aseguró el "Drogba" Carrillo. Lenci le dijo cariñitos a su compañero de equipo. "Es una cosa de joda. No había a quien más agarrar, y Juan tiene lindos labios, además dormimos juntos en la concentración", señaló.

Comentarios