Universitario de Deportes: Benincasa firme en el conjunto crema

Universitario de Deportes: Benincasa firme en el conjunto crema

Pese a ofertas, Benincasa sigue en la crema y quiere hacer dupla con Alberto Rodríguez.

Durante la mañana, la incertidumbre creció al ver arribar al Monumental a Horacio Benincasa, con propuestas de algunos clubes pese al año de contrato que tiene con Universitario de Deportes. Sin embargo, este optó por quedarse en el club debido al proyecto de la Administración, que lo tiene en sus planes.

El ‘Che’ habló con EL BOCÓN acerca de la posible dupla con Alberto Rodríguez, las ganas de hacer una buena Copa Libertadores y ser campeón con Universitario de Deportes a fin de año.

ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR

Tu presencia en el Monumental preocupó a muchos...

Para nada, yo solo vine a conocer el proyecto que tenía la Administración y me pareció algo serio.

¿En algún momento pensaste que tu continuidad corría peligro?

Nunca, yo sé que lo he dado todo en la ‘U’ desde que llegué. Siempre he dado lo mejor de mí, cuando estuve en el campo demostré darme íntegro.

¿Cuánto te ilusiona la Libertadores?

Es una vitrina para todos. Un campeonato difícil y ahora nos toca jugar contra rivales que vendrán ya con dos partidos. Es una ventaja porque ya se conocerán en el campo.

¿Qué opinas de los refuerzos de la ‘U’?

Han llegado buenos jugadores como Aldo Corzo, el ‘Pana’ Tejada; está Werner Schuller, también (Jersson) Vásquez y Alberto Rodríguez, futbolistas que todos sabemos lo que son y valen.

¿Qué opinas de Alberto Rodríguez con quien podrías compartir la zaga?

Yo lo seguí desde chico; es un gran defensa. Uno de los mejores que he visto y sin lugar a dudas, nos ayudará a crecer a todos. Es un excelente futbolista.

Este año, el título tiene que darse...

Eso es lo que queremos. El año pasado estuvimos cerca, casi se da, pero ya pasó. Ahora a hacer una buen pretemporada y darlo todo para ganarse un lugar.

Se especula que Farfán llegaría a Alianza Lima. ¿Qué te parece?

Le va a dar mucho nivel, todos sabemos el gran futbolista que es. Eso será bueno para todos, porque elevará el nivel del fútbol peruano. Todos se están reforzando bien. Este torneo será más duro que el del año pasado.

Comentarios