Universitario de Deportes: Benincasa compara cremas con el Real Madrid

Universitario de Deportes: Benincasa compara cremas con el Real Madrid

Horacio Benincasa quita presión a Universitario de Deportes.

Se quita la presión. El defensa de Universitario de Deportes, Horacio Benincasa, salió al frente para sacudir a los suyos de la obligación de campeonar, debido a la inversión y figuras que tienen en su plantel. Por ello, no dudó en comparar la actualidad del equipo crema con la del Real Madrid, que no consiguió llevarse el título de España en la era de los 'Galácticos'.

"Universitario de Deportes siempre es favorito porque es un grande, nosotros siempre sentimos la presión que debemos ser campeones, al igual que Alianza. Que quede claro algo: sí hay grandes jugadores en este equipo, muchos de ellos son de selección, pero eso no nos garantiza campeonar. Acá la ventaja es que tenemos gente capaz para llevarnos adelante. Los 'Galácticos' no campeonaron", sostuvo el ‘Che’.

“Otro ejemplo es el año pasado Vallejo, ellos descendieron. Entonces, vamos a ser claros, tener un equipazo no garantiza campeonar. Nosotros tenemos las armas y nos estamos preparando para campeonar. Es tan claro como eso”, agregó el defensa de Universitario de Deportes.

Buen ejemplo

De otro lado, indicó que viene aprendiendo de Alberto Rodríguez. "Yo tomé la llegada de Alberto (Rodríguez) y de Werner (Schuler) de la mejor manera, porque cuando el nivel es alto lo lleva a uno a mejorar, yo siempre trato de aprender. Hablo mucho con Alberto y eso es bueno para que el beneficiado sea Universitario de Deportes", sostuvo.

"Eso depende de mí, uno entrena para ser titular, el fútbol es de momentos y el que esté mejor va a jugar. Tener la Copa y el torneo peruano al mismo tiempo nos va a dar continuidad a todos", finalizó el zaguero central de Universitario de Deportes.

Chale prueba la oncena

Este miércoles, en el Monumental, Roberto Chale por primera vez en la semana realizará fútbol con la intención de afinar su escuadra titular que enfrentará al conjunto de Once Caldas el sábado en el estadio de Ate. Cabe recordar que este enfrentamiento será el último antes de su debut en la Copa Libertadores, el próximo 2 de febrero. La idea es que lleguen en su mejor condición al estreno copero.

Comentarios