Estadio Monumental de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Estadio Monumental de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)

Nuevos problemas con las instalaciones del Estadio Monumental de Universitario de Deportes. La noche del miércoles un grupo de vándalos atentaron contra los ambientes exteriores del coloso de los merengues. Sin embargo, los actos no llegaron a mayores, pues las autoridades lograron intervenir rápidamente.

En las redes sociales circulan imágenes que mostraron a los barristas rondando por la casa de los ‘cremas’. Asimismo, estas personas llevaban prendas y otros objetivos alusivos a Alianza Lima. El mismo grupo mencionado, que caminaba por la avenida Javier Prado, se acercaron hasta el frontis del escenario deportivo e hicieron algunas pintas sobre la insignia de la ‘U’.

Frente al condenable acto, miembros del serenazgo del distrito de Ate arribaron al Estadio Monumental para instar a los barristas blanquiazules a abandonar el lugar. También hubo intervención de agentes de la policía para resguardar el coloso. No obstante, el daño ya estaba hecho sobre la propiedad de Universitario.

Los actos vandálicos en el Estadio Monumental de Universitario. (Foto: Twitter de @kioshikubo1924)
Los actos vandálicos en el Estadio Monumental de Universitario. (Foto: Twitter de @kioshikubo1924)

Hechos violentos en Lolo Fernández

La primera semana de noviembre se registró un incidente en el Estadio Lolo Fernández, también de Universitario de Deportes. Durante el desarrollo de un evento deportivo, que el club no organizó, se produjeron actos violentos que, por fortuna, no dejaron víctimas mortales o heridos de gravedad.

En tal sentido, la administración de la ‘U’ indicó que, a partir de la fecha, “se suspenderá cualquier tipo de actividad que no guarde relación con el desarrollo de nuestras divisiones menores y escuelas de fútbol. La sede será de uso exclusivo para nuestros menores”.

Finalmente, el comunicado sostuvo que buscarán a los responsables y sancionarán a los implicados del personal; y, el club completó el mismo indicando que rechazan “categóricamente cualquier acto de violencia, más aún, cuando se pone en riesgo la vida de las personas”.