Rafael Dudamel, técnico de Venezuela, optó por el jugador de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera fue convocado por Venezuela

Rafael Dudamel, técnico de Venezuela, optó por el jugador de Universitario de Deportes.

Ante Perú y Chile. Arquímedes Figuera fue llamado por el técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, para la fecha doble de Eliminatorias que se aproxima. El jugador de Universitario de Deportes tendrá que volver a su país antes del 23 de marzo.

Arquímedes Figuera llegó a Universitario de Deportes a principios de año para reforzar la zona media del equipo. Sin embargo, hasta el momento, no ha mostrado su mejor nivel en las primera fechas del Torneo de Verano. Es más, ya ha sufrido una expulsión. 

Arquímedes Figuera inició su participación en la selección venezolana con la categoría sub-20, con la cual disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2009. Con la selección absoluta ha sido internacional en 18 ocasiones y ha marcado 1 gol. 

Su debut se produjo el 10 de agosto de 2011 en un encuentro amistoso ante la selección de Honduras, que finalizó con marcador de 2-0 a favor de los hondureños. Fue convocado por el técnico Rafael Dudamel para participar en la Copa América Centenario.

Universitario de Deportes perderá a cuatro jugadores por la fecha doble de Eliminatorias. Sumado a Arquímedes Figuera, está Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios