Este sábado, el volante hizo su presentación ante el mundo crema. Tras su accionar en la cancha, fue ovacionado.

Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera, el fichaje que promete

Este sábado, el volante hizo su presentación ante el mundo crema. Tras su accionar en la cancha, fue ovacionado.

Tuvo que abandonar la tierra que lo vio nacer por un futuro mejor. En Lima, Perú, lo espera su nuevo equipo, al cual conocía poco o casi nada. Arquímedes Figuera llegó a la capital en busca de crecer, y darle lo mejor a su familia, quien lo acompaña desde siempre. 

El volante de marca se presentó ante la multitud crema que abarrotó el coloso de Ate. Arquímedes Figuera, en apenas una jugada, se metió a la hinchada de Universitario de Deportes al bolsillo. Así, como le gusta a la gente. Fuerte y sin arrugar. Esa fue la primera carta de presentación del venezolano.

El jugador de 27 sostiene que tuvo que dejar Venezuela por la crisis que vive dicho país. "La verdad, la crisis en Venezuela me motivó mucho más a salir. Mi esposa y mi hija vienen pronto y espero más adelante traer a mis padres''. expresó Arquímedes Figuera.

Arquímedes Figuera ha tenido la chance de jugar por la Selección de su país. Figuera inició su participación en la selección venezolana con la categoría sub-20, con la cual disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2009. 

Con la selección absoluta ha sido internacional en 18 ocasiones y ha marcado 1 gol. Su debut se produjo el 10 de agosto de 2011 en un encuentro amistoso ante la selección de Honduras, que finalizó con marcador de 2-0 a favor de los hondureños. Fue convocado por el técnico Rafael Dudamel para participar en la Copa América Centenario.

Figuera ha venido a ganarse el puesto en Universitario de Deportes. Es consciente de que no será fácil, pero tiene un curriculum que lo respalda. Tan solo con el partido ante Católica, los cientos de hinchas que asistieron al Monumental se fueron conformes con su accionar. Arquímedes Figuera, quiere dejar huella en Ate. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios