Universitario de Deportes apelará para no perder los puntos / Foto: twitter

Universitario de Deportes apelará para no perder los puntos

​Cremas planean apelar para no perder puntos

Universitario de Deportes no se quedará de brazos cruzados ante los puntos que perdería por decisión de la Comisión de Licencias debido a la falta de pago (IGV) y ya tiene su defensa escrita para apelar dentro de los cinco días hábiles. En el club afirman que la reducción de puntos no es una de las funciones del área que ha tomado esta medida.

En Universitario de Deportes plantean que la pérdida de puntos es aplicable cuando se trata de un incumplimiento de remuneraciones. Sin embargo, el problema de la ‘U’ con los puntos restados se debe a una supuesta deuda del impuesto general a las ventas (IGV). Esto mismo pasaría con la sanción que recibió Cantolao.

- Ecuador vs. Perú: así pudo ser el primer gol de Edison Flores [VIDEO]

Malas noticias para Universitario de Deportes. La Federación Peruana de Fútbol lanzó este jueves una resolución confirmando que se le restarán dos puntos al conjunto crema por incumplir las licencias de los clubes profesionales. Además, se le impuso una fuerte sanción económica.

Universitario de Deportes podrá pelar esta decisión a la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF, aunque de no dar un respuesta favorable intentará llegar al TAS. Además, el conjunto crema su sancionado con una multa más de 50 mil soles por no cumplir pagos de IGV.

- Selección peruana: Así informó prensa mundial el triunfo ante Ecuador

La ADFP también confirmó en su sitio web la resta de puntos para Universitario de Deportes y también a la Academia Cantolao por la misma razón, aunque aún no se actualizará la tabla porque ambos equipos todavía tienen tiempo de apelar.

En el primer día, de los dos que tendrá con todos los jugadores previo al clásico, Pedro Troglio envió una defensa de lujo: Corzo, Benincasa, Rodríguez y Vásquez. Los cuatro irán delante de Cáceda, quien fue uno de los mejores de la bicolor ante Ecuador en Quito. Figuera, Páucar y Vargas serán los volantes. Y, en el ataque, en el tridente ofensivo de Universitario de Deportes continuará con Quintero, Tejada y Gómez.

Comentarios