Universitario de Deportes ¿Angel Cappa volvería a ser técnico crema?. Foto: El Bocón

Universitario de Deportes ¿Angel Cappa volverá a ser técnico crema?

​Ángel Cappa habría tenido un acercamiento con la directiva de Universitario de Deportes.

Ángel Cappa es una gran referencia en Universitario de Deportes. En el año 2000, el técnico argentino salió campeón con el cuadro crema en uno de los peores momentos del club. Sumergido en deudas y malos manejos administrativos, la 'U' de Cappa logró el campeonato, la famosa frase “Contra todo y contra todos” identificó aquella temporada. Los hinchas lo recordarán por su entrega y convencimiento de su trabajo. Hoy por hoy, con la recuperación de Roberto Chale y el mal momento en el torneo clausura, Ángel Cappa estaría cerca de volver. 

La directiva de Universitario de Deportes se comunicó con el estratega argentino. El denominado ‘Filósofo del fútbol’ fue contactado por un intermediario, José ‘Chemo’ del Solar . Ángel Cappa se retiró del fútbol hace un tiempo y no quería saber nada respecto a la conducción de un equipo, pero cuando escuchó que se trataba de Universitario de Deportes el semblante le cambió. 

La directiva le habría consultado al Puma Carranza sobre Ángel Cappa y el hoy técnico interino de Universitario de Deportes le dio muy buenas referencias del estratega. Como se conoce el ex técnico crema siente gran cercanía y un cariño especial por el club, tanto así que le dedicó 2 capítulos en su libro titulado: "¿El fútbol dónde está?”.

¿El acercamiento se convertirá en negociación? Ahora solo queda esperar si esta conversación puede concretarse en un futuro con la conducción técnca de Universitario de Deportes. La otra opción para asumir el mando crema es Amado Nunes. 'El Cenizo' es también un hombre de la casa y está listo para ponerse el buzo.

Si hay un técnico extranjero que también marcó un apreció en los hinchas de Universitario de Deportes fue Ángel Cappa, el ex técnico sigue la campaña de los 'cremas' y le envió un mensaje a José Luis 'Puma' Carranza tras vencer a Alianza Lima.

El estratega argentino entrenó a Carranza e incluso consiguieron el Torneo Apertura del 2002 con una gran campaña venciendo a Alianza Lima en una final muy disputada. Hace algunas semanasÁngel Cappa se refirió al trabajo que viene haciendo Roberto Chale junto al 'Puma'."Me alegra por Universitario de Deportes, por todo lo vivido, por todo su afecto. Especialmente por el 'Puma', un amigo", apuntó el técnico argentino.

LEE ADEMÁS

Comentarios