:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UXWF47NXFVB4LBTE2RL3DQNFYE.jpg)
Dicen que recordar el volver a vivir, y eso hacen los hinchas de Universitario de Deportes el día de hoy, que se cumple un año más de aquel memorable tanto del brasileño Alex Rossi ante Sporting Cristal, en el viejo estadio Nacional.
El delantero crema dejó un grato recuerdo en la memoria de los hinchas merengues, y no solo por tu tanto ante los rimenses, si no también por su entrega, y su impresionante corrida. Lo llamaban el 'Toro Indomable' en su país.
Sergio Markarián lo trajo en 1995, y de inmediato, Alex Rossi se metió al bolsillo a los aficionados de Universitario de Deportes. El oriundo de Porto Alegre es recordado en nuestro país por su gol a Sporting Cristal, el 19 de noviembre de 1995.
El brasileño cogió el balón en cancha propia. Con la velocidad que lo caracterizaba, Alex Rossi emprendió la huida, siendo seguido muy de cerca por Jorge Soto. Imparable. Así se mostró Rossi hasta llegar al área rival. El atacante crema llegó hasta el arco de Julio Balerio.
Ya frente al portero rimense, el brasileño remató con la pierna derecha. El coloso de José Díaz se vino abajo. Alex Rossi marcó el dos a cero para Universitario de Deportes en un partido redondo. El primer tanto fue de Jean Ferrari.
Aquel día, también, Martín Yupanqui le atajó un penal a Nolberto Solano. Además, ambos equipos acabaron este partido jugando con diez jugadores. Por tienda crema, se fue expulsado Álvaro Barco, mientras que en los bajopontinos vio la roja Roberto Palacios.
Hoy, 21 años después, poco o nada se sabe del paradero del ex atacante de Rosario Central, Cerro Porteño, Gremio y Corinthians; que se quedó huérfano en el 2012. Con 48 años, Alex Rossi ya no sigue corriendo como antaño, pero sí seguirá celebrando como aquella en el Nacional.

