El zaguero crema se viene recuperando de su lesión satisfactoriamente.

Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez podría volver a jugar pronto

El zaguero crema se viene recuperando de su lesión satisfactoriamente.

“Hay jugadores importantes afuera, que son claves para un equipo, como Alberto Rodríguez”, afirmó el estratega Pedro Troglio al final de la contienda ante Juan Aurich en el Monumental. Las constantes bajas por lesiones que han sufrido hicieron que el entrenador de Universitario de Deportes se privara de nombres indiscutibles en el once titular y de opciones de replanteamientos, como es el caso del ‘Mudo’.

El zaguero de la selección no juega desde el 3-1 a Alianza Lima en el clásico por sufrir un leve desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Y, en primer momento, se afirmó que el ‘Mudo’ quedaría fuera de lo que resta del Torneo de Verano y recién estaría en el Apertura. 

Pero su regreso sería antes de lo previsto. En los últimos entrenamientos, el exMelgar trabajó con normalidad y a la par con sus compañeros, en los circuitos de velocidad y aeróbicos de alta intensidad. No obstante, el club tampoco quiere que se arriesgue a regresar antes de tiempo y quede fuera del equipo por más tiempo de lo que se espera, así que le harán diferentes exámenes.

Aunque se cree que para la siguiente semana haga trabajos de fútbol, el defensor se someterá a exámenes médicos el próximo lunes 8, donde se definirá si podrá jugar o no con el equipo. Si no hay problema alguno, Alberto Rodríguez volvería ante Comerciantes Unidos el domingo 14 en el estadio Monumental.

Aunque ninguno de los dos equipos peleará la punta en ese partido, será bueno para el conjunto crema que Rodríguez sea parte del once titular, pues le dará más ritmo para llegar con todo al inicio del Torneo Apertura. Ya que el ‘Mudo’ no ha jugado con continuidad y solo suma tres partidos en la actual competencia

.Lo espera ansioso

Pedro Troglio dejó claro que está buscando definir su mejor equipo para el inicio de la siguiente etapa y contar con Alberto Rodríguez contra el cuadro de Comerciantes será un punto extra, pues tendría a sus titulares completos en el verde, con Horacio Benincasa, Jersson Vásquez y Aldo Corzo en la defensa.

“Estos partidos son pruebas, a las cuales debo seguir, en el medio de buscar jugadores y variantes que pueda tener a futuro. Ahora tengo dos partidos más para prepararnos y alistarnos de cara al Apertura”, concluyó el entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, con miras al sueño del título nacional.

LEE ADEMÁS:

Comentarios