Universitario de Deportes: administración no le renovó a García

Universitario de Deportes: administración no le renovó a García

Le dijeron hasta aquí nomás. La administración de Universitario de Deportes decidió no renovarle contrato para el 2017 al colombiano Braynner García.

Le dijeron hasta aquí nomás. El colombiano Braynner García dejó de ser jugador de Universitario de Deportes. La administración resolvió no renovarle al defensa 'cafetero', quien retornará a su país a escuchar ofertas de clubes peruanos, de su país y también del extranjero.

García, quien tenía contrato hasta fin de mes, se reunió ayer en la mañana con el administrador Carlos Moreno y el gerente general, César Vento en las oficinas del estadio Monumental de Ate.

Allí los administradores le plantearon que si quería renovar contrato para el próximo año debía aceptar una considerable reducción de su sueldo, propuesta que el defensa colombiano no aceptó.

Entonces los administrativos le agradecieron por sus servicios, le comunicaron la mala noticia que ya no estaba en los planes para el 2017 y le dijeron que vaya tranquilo a su país a pasar con la familia las Fiestas Navideñas, que no iba a tener problemas con su mensualidad.

Una vez conocida la noticia, Braynner García se retiró del Monumental sin prestar declaraciones, aunque se sabe que se va dolido por la decisión de la administración.

Por la tarde, el administrador tenía previsto reunirse con los demás extranjeros como el argentino Diego Manicero y los uruguayos Diego Guastavino y Diego Rodríguez. Sin duda, tanto Guastavino como Manicero son prioridad para renovar, pero el zaguero Rodríguez correrá la misma suerte del colombiano García por bajo rendimiento, a pesar de que aún tiene un año más de contrato con los cremas.

Aunque no estuvo presente para negociar, el lateral derecho Rodrígo Cuba también inició las conversaciones para extender por un año más su contrato. El padre del futbolista estuvo ayer en el Monumental iniciando el diálogo con la administración merengue, aunque a su salida reveló que aún no habían llegado a ningún acuerdo y que volverían a reunirse el viernes para decidir si el 'Gato' se queda o no en la 'U' para la próxima temporada.  

Comentarios