Club registra alarmante deuda en el primer semestre del 2017.

Universitario de Deportes: Acreedores cesarían a Carlos Moreno

Club registra alarmante deuda en el primer semestre del 2017.

La otra cara de la moneda. Los triunfos a nivel deportivos de Universitario de Deportes son opacados por la tensa situación en el lado dirigencial. Y es que la Junta de Acreedores (liderada por Gremco) cuestiona la gestión de Carlos Moreno como administrador del club y sería cesado de sus funciones.

En los próximos días, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), mediante carta notarial, exigirá una reunión para pedir su salida dado que su trabajo no ha dado los resultados esperados en este año y solo ha generado mayor deudas en Universitario de Deportes.

Los ejecutivos de la entidad estatal están preocupados, porque en el primer semestre de este año, Universitario de Deportes registra un un déficit de 4 millones 90 mil 856 soles, además, acumula una deuda corriente de más de 600 mil soles con la Sunat y está en cobranza coactiva.

La gota que derramó fue la resta de dos puntos por incumplir con el pago del IGV, que está normado en la Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, fue sancionado con 48 mil 600 soles por no presentar estado presupuestal. Una decisión que generó mucha rabia en los hinchas de la 'U' así como también cierto malestar en el cuerpo técnico. 

De otro lado, el proceso de zonificación avanza a pasos agigantados y Gremco, quien preside la Junta de Acreedores, a fin de mes debe presentar el expediente para el cambio de zonificación en Lurín, con lo que se pretende concesionar Campo Mar a fin de pagar sus deudas de la 'U'. 

LEE ADEMÁS

Comentarios