Universitario de Deportes: 57 millones de dólares es la deuda con Gremco

Universitario de Deportes: 57 millones de dólares es la deuda con Gremco

Gremco es el máximo acreedor de Universitario de Deportes por construcción de Monumental

La constructora Gremco, que levantó el Estadio Monumental, ratificó ser el máximo acreedor de Universitario de Deportes por un monto de 57 millones de dólares.
“La acreencia de Gremco por haber construido el Estadio Monumental son 57 millones de dólares y algo, si los cambias a moneda nacional son como 195 millones de soles más o menos”, declaró José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Gremco.
“La acreencia está sustentadas en un laudo arbitral y según la Constitución tienen calidad de sentencia. La deuda que se contabiliza por la construcción del estadio fue hecha por un Tribunal Arbitral, el año 2018 el Poder Judicial decidió archivar la demanda que interpuso Universitario de Deportes para revisar el laudo, eso significa que el laudo es irrevisable, es cosa juzgada”, finalizó.

Asimismo, José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, aseveró: “Ya los denuncie a Raúl Leguía y Germán Leguía, administrador y director deportivo, respectivamente ante INDECOPI para que los inhabiliten permanentemente, porque es una obligación de cualquier admnistrador que entregue el cargo”.

“Cuando salió Right Bussines (de Rocío Chávez), con todo lo discutible que era, al señor Fernando Bravo de Rueda le entregaron al día siguiente el cargo; cuando salió el señor Bravo de Rueda al mismo día entregó el cargo a Raúl Leguía, pero ¿este gente por qué se enquista?. Primero porque a este gente la ley le interesa un pepino, el tipo de gente la SUNAT ha impuesto en Universitario de Deportes; pero independientemente de eso, nosotros como Junta de Acreedores, el viernes hemos enviado cartas notariales a todas las sedes del club, pidiendo que en plazo inmediato entreguen el cargo, pero se han negado a recibir la carta notarial”, concluyó.

Comentarios