Universitario de Deportes: 5 razones para ya no creer en Luis Fernando Suárez

Universitario de Deportes: 5 razones para ya no creer en Luis Fernando Suárez

Universitario de Deportes debutó en el Clausura con una derrota en casa ante Unión Comercio.

Universitario de Deportes tuvo el peor debut en el Clausura: jugó en el Monumental con las tribunas vacías y perdió 2-3 ante Unión Comercio, equipo sencillo y práctico que le dio vuelta a la crema en dos minutos.

La derrota agudizó la crisis dirigencial y deportiva que vive Universitario de Deportes y cuya cabeza visible -en lo deporte- es Luis Fernando Suárez, un técnico con trayectoria mundialista que parece haber perdido el rumbo en la 'U'.

A continuación cinco factores para analizar la permanencia de Luis Fernando Suárez como técnico de Universitario de Deportes.

1.EL GRUPO: Luis Fernando Suárez no ha logrado consolidar un grupo unido. El rendimiento irregular se escudó siempre en las dos aristas del club: cuando iba mal, los 'referentes' de Universitario de Deportes advertían que no se puede con tantos jóvenes y cuando iba bien, los jóvenes eran la razón. A eso se suma las diferencias internas y la inconsistencia para encontrar un referente y guía en el arco, posición decisiva para procurar un equipo bien parado desde el fondo.

- ¡Atento Gareca! James, Bacca, Falcao y Jackson marcaron en sus ligas

2. NO SE POTENCIÓ: El retorno a Universitario de Deportes de jugadores como Edison Flores, Álvaro Ampuero y Andy Polo apuntó a ser repotenciados por un técnico mundialista como Luis Fernando Suárez, pero nunca se logró el objetivo. Por el contrario, solo Edison Flores parece recordar algo del talento que alguna vez mostró. 

3. RESULTADOS: Universitario de Deportes ya perdió y mucho. Con Luis Fernando Suárez a la cabeza, Universitario de Deportes solo sumó 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas en el plano local. Ante Comercio sumó su tercera derrota de local. Los resultados en la Sudamericana ante Anzoátegui deberían ser considerados solo en el aspecto moral dado el nivel del rival. Ello se demostró cuando en la siguiente fase, la 'U' cayó goleada 3-0 ante Defensor Sporting.

- Jefferson Farfán y Carlos Ascues ya se encuentran en Lima

4. CREDIBILIDAD. Luis Fernando Suárez ha resistido más que cualquier otro técnico en el puesto con esos resultados. El equipo no solo no gana, sino que además no muestra mejorías en su juego. No hay avances desde que asumió la dirección técnica en mayo hasta el duelo de ayer ante Comercio.

5. DESGASTE. Universitario de Deportes lleva ya mucho tiempo en crisis deportiva. Luis Fernando Suárez no ha logrado convencer al grupo de sus objetivos. Los triunfos ante Anzoátegui terminaron siendo más dañinos para el equipo, que creyó que un mínimo esfuerzo era suficiente para superar el mal momento. 

LEE ADEMÁS

Comentarios