Universitario de Deportes: 3 opciones para hacer dupla con el 'Mudo'

Universitario de Deportes: 3 opciones para hacer dupla con el 'Mudo'

Pedro Troglio debe definir cuál será su zaga titular para el 2018

Considerando que la renovación de  Alberto Rodríguez en Universitario de Deportes es segura y que los laterales Aldo Corzo y Jersson Vásquez también son fijos en el once titular para el 2018; solo resta conocer quién será el otro integrante en la defensa central. En el 2017, Juan Manuel VargasHoracio BenincasaWerner Schuler ocuparon ese lugar y ahora pelean por permanecer en el once este 2018.

Juan Manuel Vargas

El experimentado jugador terminó la temporada siendo el compañero habitual de Alberto Rodríguez en el equipo. Sin embargo, fue muy cuestionado por los hinchas y la prensa, ya que no logró recuperar su mejor estado físico. Para este año, Pedro Troglio espera que la pretemporada le sea de ayuda; aunque, fuentes del club, mencionan que su renovación se ha retrasado por una diferencia en la administración.

Aún así, Juan Manuel Vargas apunta a ser el elegido, ya que su experiencia y buena pegada de lejos es del agrado del entrenador argentino. No obstante, ante las ausencias de otros jugadores, puede que este año sea volante de primera línea o extremo por izquierda. Todo esto, claro está, depende de cómo vaya su entrenamiento y condición física. 

Horacio Benincasa

Empezó la era Pedro Troglio como titular indiscutible junto a Alberto Rodríguez. Sin embargo, luego, fue desplazado por el 'Loco' Vargas. En su afán de contar con jugadores más jóvenes, el argentino le dio la confianza; sin embargo, su falta de fiereza en la marca y algunos errores, fueron su condena. En el 2018, espera volver a ganar la venia del entrenador, pero depende de su desempeño en el campo. 

Aunque es muy considerado por 'Rulo' y cerró el año como uno de los jugadores con mejor continuidad,  Horacio Benincasa apunta a ser una pieza de recambio importante este 2018. 

Werner Schuler

Para la hinchada, el jugador que debe ser titular.  Werner Schuler fue una pieza clave para Universitario de Deportes el 2017. Aunque no contó con muchos minutos, cuando estuvo en el campo fue importante. Su buen juego aéreo, sumado a su gran condición física, son del agrado para todos. Además, ya con un zaguero técnico y con salida como Alberto Rodríguez, tener a uno fuerte y que quede de último, es una gran combinación.

Sin embargo, todo depende de Pedro Troglio, los partidos amistosos y cómo vaya la pretemporada. Por ahora, estas son las tres opciones para acompañar a Alberto Rodríguez en el campo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon