Empatía mutua. Pedro Troglio ha construido una relación de mucha confianza con Gómez.

Universitario de Deportes renovará contrato a Alexi Gómez

Empatía mutua. Pedro Troglio ha construido una relación de mucha confianza con Gómez.

Protegen a su mejor elemento. A pedido del cuerpo técnico, Alexi Gómez continuará en el plantel con el propósito de alcanzar el título a final de la presente temporada. Las buenas actuaciones de la ‘Hiena’ con Universitario de Deportes han hecho que su carrera vuelva a relanzar, tal vez el retorno a la selección le permite estar nuevamente en la agenda de clubes sudamericanos. Incluso, en las últimas horas se comentó del supuesto interés del Atlético Junior de Barranquilla.

Sus últimas presentaciones con la camiseta de Universitario de Deportes sumado a su participación en la bicolor habrían despertado el interés de los colombianos. El deportista es pieza fundamental en el once de Pedro Troglio, quien exigió a la administración la renovación de la ‘Hiena’ porque su contrato termina a final del presente año. 

Desde la llegada del ‘Rulo’, Gómez ha elevado su nivel hasta lograr ser llamado a la selección de Ricardo Gareca. La ‘Hiena es el caballito de batalla del DT. 

Planes para la ‘Hiena’

En Ate saben que si Alexi Gómez continúa por ese camino, su estancia en el club será corta y volverá al extranjero. Los funcionarios no piensan ponerle trabas, pero solo una oferta económica muy importante hará que deje la institución. 

Por esa razón, la administración tiene planeado ofrecer un contrato de 2 años al futbolista y colocarlo en una liga que le permita seguir creciendo en el lado deportivo. Asimismo, quieren evitar casos como los de Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco, quienes partieron de la institución sin dejar nada.

Esto debido a la famosa cláusula que permite a un jugador emigrar apenas reciba una oferta superior a lo que percibe en el mercado. Los merengues saben que estos días recibirán múltiples propuestas por algunos elementos del club, pero serán analizadas. 

Todo indica que la revancha de Alexi Gómez en el fútbol exterior está cerca. Recordemos que el jugador volvió procedente del San Luis de Quillota (Chile) y tras un inicio de año incierto, agarró confianza con Troglio.

LEE ADEMÁS:

Comentarios