Foto: Epensa

Universitario cuestiona a árbitro Santiváñez y pide que lo castiguen

"Qué es lo que está pasando? Eso solo le pasa a Universitario", añadió el gerente crema.

Escribe Nicole Vásquez Cuba

Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario, respaldó las declaraciones que realizó el técnico Ángel Comizzo tras la derrota en Urcos el pasado miércoles, en donde señaló que no hay un buen nivel en el arbitraje peruano. Además, dejó entrever que habría una "mano negra" y pidió revisar los videos de las actuaciones de los árbitros que los han dirigido en Urcos (ante Real Garcilaso) y en Huánuco (frente al León).

"Hay que comparar los partidos que nos dirigió Miguel Santiváñez en el clásico y en Urcos. Buscó cámaras y protagonismo cuando nos dirigió, salió en todos los canales", dijo en primera.

"En Urcos, Santiváñez demoró como 12 minutos en iniciar el partido. Además, intimó a Christofer Gonzales, quien recibió un montón de patadas. A los talentosos deberían de protegerlos. Recibió 14 faltas y nadie salió amonestado. Qué es lo que está pasando? Eso solo le pasa a Universitario", añadió el gerente crema.

El gerente agregó que pedirán una sanción ejemplar para este árbitro: "vamos a pedir a la CONAR que lo castigue de manera ejemplar, para que estas cosas no se repitan. Ojalá revisen los videos y de manera honesta nos den la razón", sostuvo.

Una queja más

"En los vestuarios (en Urcos) no había baños ni agua. Después nos exigen a la U que tenga hasta corriente eléctrica, cableado, seguridad y todo. Es lamentable lo que pasó en Urcos, deberían exigirles garantías de seguridad. Los clubes grandes como la U, Alianza y Cristal hacen esfuerzo en sus pagos, pero el resto de equipos de provincias por qué no les exigen igual?", finalizó Jorge Vidal.

Comentarios