Con el ánimo al tope tras ganarle a Sport Huancayo (2-1) en el Monumental, el plantel de Universitario partió a Asunción, donde enfrentará a Cerro Porteño el miércoles, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Libertadores. La ida quedó 1-1 en Ate, por lo que los cremas necesitan sí o sí ganar para seguir con vida.
En horas de la madrugada, Universitario tomó el vuelo a Asunción, el cual llegó al promediar las 6:00 a.m. (4:00 a.m. en el Perú). De inmediato, la delegación se dirigió al hotel donde concentrará, de nombre Bourbon Conmebol, y descansó unas horas para recuperar energías luego del vuelo.
Como se recuerda, por la seguidilla de partidos, los futbolistas solo han tenido dos días para descansar desde que arrancó la pretemporada en diciembre. Así que era vital que puedan relajar el cuerpo luego de jugar y viajar en un mismo fin de semana.
Hora de trabajar
Recién por la noche, el entrenador Gregorio Pérez comandará su primera práctica en Paraguay, que posiblemente sea en campo de Olimpia (hoy se confirma) y donde se trabajará el once que arrancará este miércoles.
Mañana, Universitario tendrá su segundo entrenamiento, que esta vez se realizará en la cancha de la Conmebol. Luego, el técnico dará conferencia de prensa. Cabe señalar que hasta ahora, la única duda del CT es quién jugará en lugar de Armando Alfageme: Barco y Barreto pelearán por dicho puesto.