Universitario: Cremas ratifican amistoso contra Once Caldas

Universitario: Cremas ratifican amistoso contra Once Caldas

Universitario insiste que pidió garantías antes que Alianza Lima para partido con Once Caldas

Universitario de Deportes ratificó la realización de su segundo amistoso de preparación contra Once Caldas de Colombia, el próximo 28 de enero en el estadio Monumental, en virtud de haber solicitado los permisos al Organismo Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), dos días antes que Alianza Lima que pretende hacer la presentación de su equipo, esa misma fecha ante Palestino de Chile en Matute.

El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, explicó con documentos el tema."En el documento pueden verificar que nosotros hemos entregado el día 11 de enero el expediente tanto a ONAGI como a Defensa Civil, como DISEDE (Dirección de Seguridad Deportiva del IPD), Municipalidad de Lima y Policía Nacional dos días ante que Alianza Lima, del que tenemos información lo presentó el día 13. Como tú sabes, presentamos el expediente, eso tiene un proceso, por el cual 48 horas antes se convoca a una reunión de seguridad, donde finalmente es que se otorgan las garantías”, explicó el funcionario a ELBOCÓN.

Queda por sentado que, frente a ONAGI, la prioridad es de Universitario de Deportes ante un documento presentado primero que Alianza Lima. “Presentado antes que Alianza Lima, correcto. Nosotros además estamos vendiendo las entradas desde el viernes pasado y cuando Alianza Lima presenta su documento el día 13, ni siquiera tenía rival, acuérdate que primero se habló de Emelec y recién hace dos o tres días se ha confirmado lo de Palestino y han empezado a vender entradas el lunes. Nosotros tenemos ya 7 mil abonos vendidos con Once Caldas para el día 28 y obviamente no nos lanzaríamos a hacer esto, sino tuviéramos la confianza que será en esa fecha, que hemos solicitado con anticipación y está la carta firmada del convenio con Once Caldas, con toda la responsabilidad que significa el traslado de jugadores, estadía, etcétera”, concluyó Ortecho.

Comentarios