¿La 'U' puede usar todos sus extranjeros ante la ausencia de Figuera?

¿La 'U' puede usar todos sus extranjeros ante la ausencia de Figuera?

El volante fue convocado a la selección de Venezuela en la última semana

¿Se puede? Universitario ya viene preparando el partido del fin de semana, pues el sábado recibe a Unión Comercio en el estadio Nacional por el partido pendiente de la fecha 5 del Torneo Clausura. Con todos sus jugadores aptos, hay una pregunta que aun no es resulta en las oficinas de Ate.

Y es que los cremas solo tendrán la ausencia de Arquímedes Figuera, pues el volante fue convocado a la selección de Venezuela por la fecha FIFA durante la próxima semana y ha desatado una duda en el plantel crema. Universitario ha hecho una consulta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre si puede usar a 4 extranjeros en cancha. 

El articulo 57 de las Bases del Torneo explican que en caso un equipo tenga 1 o más convocados a la selección absoluta (del Perú) sí puede utilizar a 4 jugadores extranjeros en cancha. Sin embargo, en Universitario se basarían en el punto que complementa al artículo 57 ya mencionado. 

En Ate tienen que esperar hasta el miércoles para saber si la respuesta es positiva o no de parte de la FPF. De ser así, el sábado 13, Nicolás Córdova podrá alinear a 4 jugadores extranjeros en cancha ante Unión Comercio.

TAMBIÉN LEE

Comentarios