Jugador coreano sueña con llegar al primer equipo de Universitario de Deportes

Universitario: conoce al coreano que juega en la reserva de los 'cremas' | FOTO

Jugador coreano sueña con llegar al primer equipo de Universitario de Deportes

Equipo internacional. Universitario de Deportes siempre se ha caracterizado por sacar buenos jugadores de sus divisiones menores. Debido a la situación económica del club, en los últimos años, el conjunto crema ha promovido a varios jugadores que conforme pasaban las fechas se fueron consolidando en el primer equipo, gracias a sus buenas actuaciones.

Pero Universitario de Deportes no solo apuesta por el talento nacional, pues también le ha abierto las puertas del club a jugadores extranjeros, como es el caso de un coreano y un estadounidense, quienes tiene nacionalidad peruana y arribaron desde sus respectivos países para probar suerte en el conjunto 'merengue'. Luego de pasar las pruebas correspondientes, debutaron en la categoría 2001 de la 'U' en la goleada por 5-0 a la César Vallejo en la Copa Federación 2019.

Estos jugadores que vienen destacando en Universitario de Deportes son el defensor coreano Hyun Oh Park Zuta y el atacante estadounidense Nehemiah Lazo Martinez. El primero tiene mamá peruana y padre coreano, es derecho pero juega de lateral izquierdo, pues maneja los dos perfiles y le gusta proyectarse en ataque, como lo describe la cuenta de Twitter 'El diario crema'.

Mientras que Nehemiah Lazo Martinez, quien marcó los cinco goles en el partido ante el conjunto trujillano, es de padres peruanos, pero nació en Estados Unidos. Es rápido, desequilibrante por ambos lados, aunque se 'tira' más por el extremo izquierdo. En el partido ante César Vallejo, ambos jugaron por el costado izquierdo y hablaron en inglés, idioma que manejan a la perfección.

Mientras que el segundo, Lazo, es de padres peruanos y nació en Estados Unidos. Es veloz, aporta en ambas bandas, aunque se posiciona mejor como extremo izquierdo. En el encuentro ante la César Vallejo, los dos formaron dupla por la banda izquierda y se comunicaron en inglés. Además, Nehemiah fue el autor de uno de los cinco goles. ambos aguardan seguir destacando en las divisiones menores de Universitario de Deportes y ser promovidos al primer equipo. 

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS

Vuelve el ataque letal a Universitario: Germán Denis y Alberto Quintero estarán ante Sporting Cristal

Fiesta completa: Universitario vs. Sporting Cristal se jugará con ambas hinchadas

Comentarios