Foto: Grupo Epensa - Jesús Saucedo

Universitario: Claudio Vivas es primera opción para dirigir al cuadro crema

‘Chemo’ del Solar espera concretar su fichaje pese a alta cotización.

Más de ochenta currículums han sido ofrecidos en Universitario para reemplazar a Óscar Ibáñez; sin embargo, desde ayer el director deportivo José del Solar, encargado de elegir con pinzas al nuevo entrenador crema, comenzó a depurar la larga lista y quedarse con algunos que encajen en el perfil deportivo y económico de Universitario.

-Óscar Ibáñez y las situaciones que no pudo resolver en Universitario

Escribe Wilmer Robles

EL BOCÓN supo que el argentino Claudio Vivas, exentrenador de Sporting Cristal y de la selección Sub-20 de Chile, es prioridad para José del Solar. Incluso, el mánager ya se contactó con el discípulo de la filosofía bielsista y espera convencerlo en las próximas horas para que decida asumir el desafío de ser el nuevo entrenador de Universitario.

Lucharán por él

Pese a que se conoció que Claudio Vivas, quien actualmente dirige a los menores de Banfield, es un entrenador caro para el presupuesto de Universitario, Del Solar hará hasta lo imposible para que se ponga el buzo crema.

-Universitario jugará ante Sport Boys en la 'Noche Rosada'

El argentino gana alrededor de 18 mil dólares en el equipo del ‘Taladro’ y costaría alrededor de 30 mil dólares mensuales, ‘Chemo’ no se resigna y buscará la forma de convencerlo. El director deportivo le ha pedido un plazo máximo de dos días al administrador concursal Raúl Leguía para definir el tema del entrenador.

Otras opciones

De caerse la negociación con Claudio Vivas, otras de las opciones son los uruguayos Juan Ramón Carrasco, Eduardo Acevedo, Jorge Goncálves y el técnico argentino Diego Osella. El que quedó descartado fue el argentino Ángel Comizzo, quien anteriormente dirigió a la ‘U’.

Lee además:

Comentarios