Universitario busca dinero para traer refuerzos. Foto: Epensa

Universitario busca dinero para traer refuerzos

Presupuesto crema es de 13 millones y medio y recurren a 'prestamistas' para tener liquidez.

Ayar López Cano, administrador temporal de la U, reveló que urgen 1 millón de dólares para completar el presupuesto crema de 13 millones y medio y que están factorizando sus ingresos para tener liquidez, pero que de momento no venderán a Christofer Gonzales al Morelia de México.

Necesitan un millón y medio de dólares. Venderán a Christofer Gonzales al Morelia de México u otros jugadores?

La política de esta Administración es tratar de no vender ningún jugador todavía, porque este equipo puede dar mucho más. Hay que pensar más allá. No se trata de vender y ganar un poco de dinero, nosotros estamos cuidando el mayor recurso que tenemos. Deben entender que si tienen paciencia, cuando logren la madurez y se consoliden van a ir a los mejores equipos. Pero si hay una oferta realmente extraordinaria, tendríamos que evaluarla.

Utilizan la factorización para cubrir ese faltante?

Nosotros ya estamos factorizando. Por ahí hay algunos que no conocen, no son profesionales, no saben de gestión y dicen que estamos hipotecando (a la U)... no conocen, pues. Tú has sido muy inteligente, es factorización, estamos haciendo que la factura que se va a cobrar en dos meses, de repente la recibamos antes. Hay un faltante que lo vamos a cubrir porque estamos trabajando en eso, estos partidos internacionales que vamos a tener van a ayudar bastante y no necesitemos vender jugadores.

Chemo ha pedido refuerzos, qué harán?

Para qué los va a pedir si todavía no se abre el libro de pases? Es evidente que necesitamos algunos refuerzos, pero eso lo dirá el tiempo. Si el equipo madura, de repente es suficiente

Comentarios