Universitario: Braynner García  anulará a ‘Teo’ Gutiérrez

Universitario: Braynner García anulará a ‘Teo’ Gutiérrez

Braynner García tendrá duelo aparte con su amigo Teo Gutiérrez, figura de River Plate.

Mientras disfruta de sus últimos días junto a los suyos en su calurosa Barranquilla, el central Braynner García sigue al pie de la letra el cronograma de trabajos físicos enviados por José del Solar y proyecta su debut con la casaquilla de Universitario el 12 de enero, cuando inauguren la Copa Tenfield ante River Plate en Montevideo.

-Universitario: Christofer Gonzales, Diego Chávez y Alexi Gómez en venta

Ese amistoso será especial para el ‘cafetero’, pues se enfrentará a su amigo y excompañero ‘Teo’ Gutiérrez, figura de los ‘millonarios’.

“‘Teo’ es un gran amigo. Jugué con él en Junior en dos oportunidades (2009 y 2012). Sin duda será un bonito reencuentro. Es un gran jugador y embajador del fútbol colombiano en River Plate. Sé de sus condiciones, así que espero estar a su altura cuando nos encontremos en el campo”, reveló Braynner en diálogo con EL BOCÓN.

¿Jugar ante River y Peñarol o Nacional de Uruguay será un verdadero termómetro para ti?

Será la prueba de fuego para todos los refuerzos. Si bien jugaremos en plena pretemporada, estaremos duros por los trabajos físicos, pero jugar con rivales de categoría siempre es importante para cualquier equipo.

Recibiste las mejores referencias de Universitario por parte de tu compatriota Mayer Candelo...

Espero dejar huella en Universitario, como lo hizo Mayer. Sé la exigencia que existe por jugar en un grande como la ‘U’, pero me esforzaré al máximo para estar a la altura de las circunstancias y ser primero.

Sentirás presión desde que cruces el umbral del aeropuerto Jorge Chávez...

Soy un central aguerrido, sacrificado y muy profesional. Me considero un defensa rápido y anticipador, pero no soy Usain Bolt. Soy un guerrero, tengo don de mando en la zaga, pero no soy Beckenbauer.

Diego Forlán podría ser tu nuevo compañero...

Sería fenomenal. Caería bien no solo a Universitario, sino también al fútbol peruano. Ojalá se pueda cristalizar su contratación.

¿Será tu primera experiencia en el extranjero?

Cumplí mi ciclo en Junior de Barranquilla, así que es un bonito desafío emigrar por primera vez y hacerlo en un grande como Universitario. Sé que con mucho sacrificio y profesionalismo me saldrán bien las cosas. Confío en mi capacidad.

-
Universitario: Carlos Grossmüller quiere ser el socio de Diego Forlán

Braynner García tiene previsto venir a Lima el próximo 2 de enero para pasar los exámenes médicos de rigor, ser presentado en su nuevo equipo e iniciar la pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

Lee también:

Comentarios