Foto: Difusión

Universitario: Álvaro Ampuero podría retornar al equipo crema

'Chemo' del Solar ya se contactó con el volante que juega en Italia

El técnico José del Solar pretende repatriar a futbolistas nacidos en las canteras de Universitario, jugadores identificados con el club y que no tienen continuidad en sus equipos en Europa.

Es el caso del centrocampista Álvaro Ampuero, quien no tiene regularidad en el Unione Sportiva Salernitana de la Liga Pro Primera División, equipo al que fue cedido a préstamo por el Parma, dueño de su carta-pase.

El peruano ha recibido el llamado de Chemo y evalúa la posibilidad de regresar al equipo de sus amores, para tener regularidad y, sobre todo, volver a la selección nacional, que le servirá una vez más de trampolín para volver a Italia con más roce y nivel de juego.

Álvaro Ampuero podría llegar la próxima semana a Lima con noticias favorables para los cremas.

Volante de lujo.De concretarse el fichaje de Crepúsculo, el entrenador José del Solar armará un equipo competitivo con miras al torneo Apertura y Clausura.

Ampuero, de 21 años, puede ser utilizado como lateral o volante. Además, alimentaría con sus salidas por la banda a los talentosos Edison Orejas Flores y Christofer Canchita Gonzales en la zona medular.

"Nosotros pretendemos darle identidad a Universitario con jugadores de las canteras. Es el caso de Flores, quien está demostrando su crecimiento futbolístico", señaló Chemo Del Solar.

Comentarios