Universitario: Alberto Rodríguez se pierde todo lo que falta del torneo / Foto: twitter

Universitario: Alberto Rodríguez se pierde lo que resta del torneo

Defensa de Universitario de Deportes no jugará el Torneo de Verano por lesión.

Una ausencia importante en la zaga. Alberto Rodríguez padece un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y se perderá los cuatro compromisos restantes de Universitario de Deportes en el Torneo de Verano.

El defensor de Universitario de Deportes continuó con su proceso de recuperación y no entrenó a la par de sus compañeros para el compromiso frente al Real Garcilaso. En la institución revelaron que el ‘Mudo’ tendrá para 21 o 28 días de recuperación.

Los cuerpos médico y técnico de Universitario de Deportes no quieren apurar los plazos establecidos porque podría ser contraproducente. En consecuencia, esperan que el ‘Mudo’ pueda estar en la primera fecha del torneo Apertura, cuando los estudiantiles visiten al Unión Comercio en Nueva Cajamarca.

- Universitario: Pedro Troglio puede quebrar este maleficio

En este escenario, el estratega de Universitario de Deportes mantendrá a Schuler, quien hará pareja con Horacio Benincasa en la defensa.

Ambos elementos tuvieron una aceptable actuación en el último compromiso de Universitario de Deportes frente a UTC, aunque también se abre la posibilidad que John Galliquio pueda tener su oportunidad, debido a la seguidilla de partidos que tendrán los cremas en las últimas jornadas: Real Garcilaso (30 de abril), Juan Aurich (3 de mayo) y Deportivo Municipal (7 de mayo).

Sin embargo, no todas son malas noticias en Universitario de Deportes. Y es que el lateral izquierdo Jersson Vásquez está recuperándose de una distensión en el muslo izquierdo y recién la próxima semana entrenará a la par de sus compañeros. Podría tener minutos en el compromiso del próximo juego contra Juan Aurich en el estadio Monumental.

- Conmebol confirma Copa América 2019 con potencias de Europa

De esta manera, el once que presentará Universitario de Deportes no tendrá cambios. La duda que mantiene es si continuar con el 1-4-3-3 que le ha dado resultados o cambiar por el 1-4-3-2-1.

Comentarios