Universitario: ¿Alberto Rodríguez podría reaparecer ante Deportivo Municipal en choque por la Liga 1?

Universitario: ¿Alberto Rodríguez podría reaparecer ante Deportivo Municipal en choque por la Liga 1?

El defensor crema habría perdido hasta 35% de masa muscular en este proceso de recuperación

Mientras que sus demás compañeros de Universitario de Deportes trabajan día a día para disputar cada fin de semana el Torneo Apertura, el defensa Alberto Rodríguez se mentaliza por recuperarse lo más pronto posible de su lesión (ruptura del tendón de Aquiles) y su vuelta sería cuestión de semanas.

Como se recuerda, esta dura lesión del 'Mudo' lo sufrió el 30 de octubre de la temporada pasada ante Sporting Cristal, por la fecha 11 del Torneo Clausura. En su momento, el doctor de la selección peruana, Julio Segura, lo operó e indicó que entre 5 o 6 meses estaría listo para volver a los campo de juego.

"El tendón termina de cicatrizar al menos en 3 meses. Sin embargo, como el tejido es muy duro y se tiene que hacer bastante para que vuelva a ser elástico, en un promedio de 5 o 6 meses puede volver a jugar", confesó Segura el año pasado.

Ya han pasado casi siete meses y hoy Rodríguez estaría pasando por su últimas semanas de trabajos de recuperación por lo que muchos hinchas esperan verlo jugar ante Deportivo Municipal. Sin embargo, en tienda crema consideran que recién lo podrían tener para la jornada 15 del Torneo Apertura ante Ayacucho FC (estaría en el banco de suplentes), pero el cotejo donde tendría minutos de juego sería para la siguiente fecha en casa ante UTC.

Hay que señalar, que El Bocón pudo conocer que en este tiempo de recuperación, Alberto Rodríguez habría perdido hasta 35 por ciento de masa muscular, el cual ya lo ha recuperado. 

Comentarios