​Universitario: ADFP dio detalles tras inhabilitación de tribuna norte / Foto: twitter

​Universitario: ADFP dio detalles tras inhabilitación de tribuna norte

Cremas se ganaron problemas tras poner en venta entradas para esa zona

Universitario de Deportes se metió en un nuevo problema tras conocer que su tribuna norte para el partido de este fin de semana ante Unión Comercio quedaba inhabilitada por la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional debido a ser considerado un partido de 'riesgo medio'. Ante ello la misma ADFP decidió dar detalles de la decisión tomada con el cuadro merengue.

ADFP dio detalles

'La explicación que nos dio la Policía Nacional fue que técnicamente les resulta a ellos más fácil controlar los accesos de la tribuna sur que de norte. Más allá de ello, no creo que exista una animadversión de la Policía contra el club Universitario, porque dudo mucho que las autoridades trabajen bajo esos principios. La Policía Nacional también nos comentó que la gente de Sport Boys presentó su plan de seguridad y de contingencia mucho más acucioso y eso definitivamente ayuda a las autoridades para que tomen mejores decisiones', declaró el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, a RPP.

La Dirección de Seguridad Deportiva mediante un comunicado anunció que el encuentro entre Universitario de Deportes y Unión Comercio fue declarado de 'Riesgo Medio', dejando inhabilitada la tribuna norte del Estadio Nacional para el compromiso a jugarse el próximo 13 de octubre.

Los aficionados han levantado su voz de protesta porque ya habían adquirido sus entradas con anticipación y consideran que las autoridades están incentivando la violencia indirectamente contra Universitario de Deportes por no hacer ingresar a todos los hinchas a la tribuna popular.

Lo más probable es que la administración de Universitario de Deportes , reubique a sus hinchas en la tribuna Sur. El problema y dolor de cabeza que se estaría desatando en las oficinas de Ate es donde ubicar a los 4 mil hinchas que se quedarán 'fuera' del coloso de José Díaz.

Comentarios