Universitario: "Acá no hay dos equipos, somos un solo plantel"

Universitario: "Acá no hay dos equipos, somos un solo plantel"

Mauro Cantoro, asistente técnico de Universitario, habla del choque con Once Caldas y la Libertadores

Mauro Cantoro, asistente técnico de Universitario de Deportes, habla con tono pausado, combina una sonrisa con el énfasis cuando de sacar cara por los jugadores se trata. El ‘Toro piensan en la Copa Libertadores, pero antes en ganarle este sábado a Once Caldas, en que pronto alcancen su máximo nivel y además, subraya que en Universitario de Deportes no hay dos equipos, sino que todos son un solo plantel.
¿Cómo ves la evolución de la ‘U’ para el amistoso contra Once Caldas?
Estamos bien, preparando el partido, se ha hecho una buena pretemporada en Universitario de Deportes, afrontamos este sábado nuestro segundo amistoso ante Once Caldas y por supuesto que lo queremos ganar, para llegar bien el 2 de febrero para el inicio de la Copa Libertadores.
¿Que fortalezas puedes destacar en esta versión 2017?
El año pasado el equipo tuvo un gran rendimiento y ahora esperamos que se vuelva a repetir con la ayuda de otros hombres experimentados, buenos profesionales que han llegado, como Juan Manuel (Vargas), (Luis) Tejada, (Arquímides) Figuera, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y todos los demás muchachos que nos van a aportar mucho, para hacer una buena Copa Libertadores.
De pasar la Fase 2 de la Copa, la ‘U’ jugará 7 partidos -incluyendo el torneo local- en 21 días. ¿Armarán dos equipos?
Acá en Universitario de Deportes no hay dos equipos, nosotros somos un solo plantel y ya con el tiempo se verá quien juega. No hemos hablado con el profesor Roberto Chale de lo que vendrá en el futuro, para nosotros primero es Once Caldas que será una buena medida para el 2 de febrero que será nuestro primer partido oficial (con el vencedor de la Fase 1 entre Deportivo Capiatá de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela).

Comentarios