Unión Comercio. Foto: El Bocón

Unión Comercio venció 1-0 a San Martín por Torneo Apertura [VIDEO]

Cristhian Bogado aprovechó 'blooper' de Ampuero para marcar la única diferencia del partido. San Martín agudiza su crisis con derrota ante Unión Comercio

En el estadio IPD de Moyobamba, Unión Comercio logró una importante victoria ante la Universidad San Martín de cara a su compromiso con el tema del descenso. Ambos equipos necesitan sumar, pero finalmente fue el conjunto local el que se impuso por la mínima diferencia en un disputado partido válido por la sexta fecha del torneo apertura 2016. 

Desde el pitazo inicial, Unión Comercio fue en busca del partido, pero enfrente estaba la Universidad San Martín que también necesitaba sumar. El equipo de 'Chemo' del Solar propuso una marca asfixiante en el medio sector, tal es así que el 'Poderoso de Altomayo' apenas contó con escasas oportunidades para generar peligro en la primera mitad. 

En la parte complementaria, un error de Alvaro Ampuero terminó por catapultar las aspiraciones de la Universidad San Martín. El ex defensor de Universitario de Deportes intentó despejar el balón, pero en su intento resbaló y el error fue aprovechado por Cristhian Bogado, quien de remate cruzado abrió la cuenta para Unión Comercio.

Minutos después, la San Martín reaccionó gracias al buen juego de Joel Sánchez y Luis Iberico. Incluso, en una de las acciones en ofensiva del cuadro santo, un furibundo remate de cabeza terminó en el travesaño de Unión Comercio en lo que pudo ser el empate en Moyobamba. Sin embargo, la solidez defensiva de los dirigidos por Aristizabal superó a la irregularidad de los santos. 

Con esta importante victoria como local, Unión Comercio escaló posiciones en la clasificación y se aleja de la comprometedora zona del descenso. Por su parte, la Universidad San Martín permanece en el penúltimo lugar con apenas 3 puntos aunque con un partido menos. En la próxima fecha, San Martín recibe a César Vallejo y Unión Comercio visita el Alberto Gallardo para enfrentar al líder, Sporting Cristal. 

RESUMEN DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS

Comentarios