Universitario recibió ayer la visita del ex futbolista francés Éric Cantona, quien acudió a Campo Mar y pasó un grato momento con el plantel merengue. Sin duda un lujo que dejó más de una anécdota. El galo observó la práctica de fútbol, visitó las instalaciones, el trabajo de menores, saludó al técnico Javier Chirinos y conoció a Héctor Chumpitaz, siendo el traductor Werner Schuler en las conversaciones en inglés.
En cuanto a los jugadores, el abrazo con Juan Manuel Vargas quien le obsequió una camiseta de Universitario. “Esta es para usted, maestro”, le dijo el ‘Loco’ al ex jugador del Manchester United dándole la camiseta 7 de la ‘U’, el número que usó en los clubes donde jugó. El francés recordó a Juan Vargas en algún partido de Europa League con la camiseta de Fiorentina. “Si, en la Fiore pasé los momentos futbolísticos más importantes en Italia”, le dijo el ‘Loco’ con una sonrisa. Otro de los jugadores que tuvo un diálogo fluído y por cinco minutos, fue Raúl Fernández,quien conversó en francés con Cantona.
El golero de la ‘U’ le recordó que jugó en el Niza de Francia desde el 2011 al 2013 y que le encantaría volver al fútbol galo pero que tiene que recuperar su nivel futbolístico. “Fue una gran experiencia. De esas que no se olvidan y que uno quisiera volver a repetirlas”, le dijo el número uno de la ‘U’ al jugador francés. El ‘Rusito’ Zubczuk se tomó una foto con Cantona, quien después pidió una con el plantel completo. El galo observó la práctica de fútbol y aprobó las pinceladas de talento de los jugadores juveniles de la crema. “Nos dijo que estaba contento con visitar uno de los clubes más grandes del Perú. Que le impactaba su infraestructura y sobre todo su cercanía al mar. Dice que le encanta el aire libre, las prácticas en espacio abierto y cerca de la naturaleza”, precisó Werner Schuler quien hizo de traductor mostrando sus cualidades en el idioma inglés.