Un día como hoy: Cienciano derrotó a Atlético Nacional de visita

Un día como hoy: Cienciano derrotó a Atlético Nacional de visita

Cienciano logró vencer al equipo colombiano en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana

Hace 15 años,  Cienciano daba un paso más en la histórica campaña que lo hizo ganador de la Copa Sudamericana edición 2003. El equipo cusqueño conseguía una victoria en condición de visita ante Atlético Nacional que lo acercaba más a la final de la competencia.

Cienciano dirigido por Freddy Ternero empezaría ganando el partido con tanto de Germán Carty (29'). Daba la sorpresa en Colombia para alegría de todo el Perú. El resultado se mantendría por todo el primer tiempo, hasta el empate del colombiano Iván Velásquez (50'), quien años después jugaría en el fútbol peruano.

Con golazo de Maldonado

El empate era un gran resultado, teniendo en cuenta que la llave se cerraría en el Cusco, sin embargo, a cinco minutos para terminar el encuentro, Paolo Maldonado, que había ingresado, le dio el triunfo con la recordada jugada individual donde superó a un defensor sin tocar el balón y definió sombreando al arquero.

La llave se definió casi un mes después con victoria de  Cienciano por 1-0 con tanto de Germán Carty, que hizo volver a un equipo peruano a la final de un torneo de clubes luego de seis años.

LEE ADEMÁS:

Comentarios