Tres promesas con futuro brillante, pero que hoy juegan en el torneo local

Tres promesas con futuro brillante, pero que hoy juegan en el torneo local

Ascues, Ampuero y Christofer Gonzales tienen 25 años

A propósito del posible retorno de Alexi Gómez a Universitario de Deportes por jugar una 'pichanga' en Mexico y ser separado del primer equipo de Atlas, te presentamos tres jugadores cuyo futuro era (o es aún) prometedor, pues ficharon por equipos del exterior, pero retornaron y hoy juegan en el torneo local.

Carlos Ascues

Luego de debutar en Alianza Lima, Carlos Ascues, de 25 años, fue vendido al Benfica el 10 de agosto, el cual compró el 80% del pase, dejándole a Alianza el porcentaje restante para una venta futura.Se sumó al Benfica B, la reserva del plantel principal, pero no destacó y fue cedido al Panetolikos de Grecia regresó al Perú para jugar por San Martín, pasó por Melgar y hoy juega en Alianza Lima, donde destaca. 

Christofer Gonzales

Los problemas que vive Universitario de Deportes este año, también ocurrían allá por el 2011 donde tuvieron que promover a varios jugadores reservistas. En ese año y luego de destacar con el club en la Copa Libertadores Sub 20 -fueron campeones-, Christofer Gonzales fue promovido al primer equipo donde debutó en el 2012. Luego de tres años en la 'U', Gonzales fue vendido al Colo Colo, donde se esperaba que destacara y fuera a para al viejo continente. Nada de eso, regresó para jugar por Cesar Vallejo en el 2016 y ahora milita en Sport Rosario, donde, hasta el momento, no ha destacado.

Alvaro Ampuero

Otro ex jugador crema que destacó en aquella Copa Libertadores Sub 20 fue Alvaro Ampuero. El jugador, luego de debutar con la 'U' y deslumbrar con su zurda, fue vendido al Parma de la serie A italiana, donde se dijo lograría ser el sucesor de Juan Manuel Vargas. Su debut en el fútbol italiano se produjo el 8 de febrero de 2013 con el equipo de reservas del Parma; sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado y fue cedido al Padova de la segunda división y luego al Salernitana. En el 2014 regresó a la 'U' y hoy milita en Deportivo Municipal. 

Comentarios