Universitario y tres conclusiones de cara al inicio del Apertura

Universitario y tres conclusiones de cara al inicio del Apertura

¿Quién atajará en el debut ante Unión Comercio?

Universitario de Deportes terminó su etapa de pretemporada con dos triunfos y dos derrotas, pero más allá de los números lo importante para Nicolás Córdova han sido las conclusiones que pudo sacar de los duelos disputados en Chile y nuestro país. De ellos, el estratega chileno hizo algunos apuntes de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga 1.

"El equipo está muy lindo y hay un espíritu maravilloso y la próxima semana, cuando estén los tres puntos en disputa, será otra cosa", señaló Córdova tras el triunfo ante la Universidad César Vallejo en la segunda Noche Crema.

Tras los triunfos ante los 'Poetas' y la Universidad de Concepción, el técnico merengue pudo sacar hasta tres conclusiones con miras al duelo del debut ante Unión Comercio:

José Carvallo el titular

La idea de Nicolás Córdova seguramente es darle partidos a sus dos guardameta. Sin embargo, el DT sureño sabe que el arranque del torneo es importantísimo para sumar la mayor cantidad de puntos. Y, en el estreno en Moyobamba apelará a la experiencia de José Carvallo, quien ha demostrado su importancia en los amistosos disputados. Esto, no quita el gran trabajo que viene haciendo Patrick Zubczuk, quien también tendrá su oportunidad a lo largo del campeonato.

De visita usará un sistema de contraataque

Para el choque ante Unión Comercio, el estratega chileno pretenderá imponer un sistema que priorice el contraataque. En esta idea de juego, sus principales cartas serán Alejandro Hohberg y Alberto Quintero, de quienes aprovechará su velocidad para sorprender al elenco local. Además, según se pudo conocer en las últimas horas Córdova sí tendría disponible al defensa uruguayo Guillermo Rodríguez y sería titular junto a Junior Morales en la zaga central.

No habrá último refuerzo...por ahora

Descartado totalmente Jorge 'Japo' Rodríguez, la administración de Universitario de Deportes no contratará a nadie más por el momento y se espera que dispute los primeros duelos del Torneo Apertura con la plantilla que tiene hasta entonces.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

En vivo