Torneo de Verano: Sport Huancayo goleó Garcilaso y se acerca a la final

Torneo de Verano: Sport Huancayo goleó Garcilaso y se acerca a la final

El delantero paraguayo Carlos Neumann marcó un triplete en Cusco y dejó fuera de carrera a su exequipo

El delantero Carlos Neumann fue la gran figura en la victoria 0-3 que Sport Huancayo logró este viernes en Cusco frente a Real Garcilaso. El paraguayo marcó los tres tantos de su escuadra y le dio medio boleto para la final del Torneo Apertura y, de paso, dejó fuera de carrera a su 'ex'. 

Era un partido decisivo y así lo entendieron ambos conjuntos, quienes desde el inicio de las acciones buscaron el arco rival. Sin embargo, fue la visita la que mostró mejores argumentos y la que dio el primer golpe cuando a los 4' Carlos Neumann puso el 1-0 de penal. 

Real Garcilaso se tocó de nervios y la imprecisión en los pases fue su marca registrada a partir del gol en contra recibido. Dejó más espacios atrás y lo pagó caro: a los 36' Neumann aumentaría la ventaja para los huancaínos con un perfecto golpe de cabeza. Ya en el complemento, a los 67' liquidó el partido anotando el 3-0, en una jugada en donde hizo gala de su gran potencia.  

Celebración de los huancaínos tras la victoria en Cusco

Con este resultado, Sport Huancayo es más líder que nunca del Grupo B con 26 puntos. Real Garcilaso quedó 'out' al quedarse con 20 unidades. El único que le podría malograr la fiesta al 'Rojo Matador' es FBC Melgar, que tiene 21 puntos y juega este sábado, en Arequipa, frente a Unión Comercio

Si los arequipeños no ganan, los pupilos de Marcelo Grioni serán los rivales de Sporting Cristal en la final del Torneo de Verano. Caso contrario, todo se definirá en la última fecha, donde justamente Sport Huancayo recibirá a Melgar

Comentarios