Torneo de Verano: Sport Boys volvió a ganar después de siete fechas

Torneo de Verano: Sport Boys volvió a ganar después de siete fechas

El conjunto rosado derrotó 2-1 a Sport Huancayo con tantos de Tejada y Montaño. A la visita le anularon un gol legítimo

Tuvieron que pasar siete fechas para que Sport Boys vuelva a saborear las mieles de la victoria. En la noche del jueves, el conjunto rosado venció 2-1 a Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau y empieza a creer por mejores tiempos.

Chalacos y huancaínos tenían, por diferentes motivos, la necesidad de quedarse con los tres puntos. Los primeros para cortar la mala racha en la que estaban inmersos. Y los segundos, líderes del Grupo B, para ampliar su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. 

Con esas motivaciones, no extrañó que en el Callao se aprecie un partido de ida y vuelta. Aunque fue la visita quien se mostró más prolija a la hora de gestar sus ataques. A los 39', el delantero paraguayo Carlos Neumann abrió el marcador para el equipo dirigido por Marcelo Grioni. Los fantasmas volvían a aparecer en el puerto, pero a los 43' Luis Tejada empató de penal y trajo cierta calma a su escuadra y a los hinchas que llegaron al Miguel Grau.

Montaño marcó la diferencia

En el complemento, Sport Boys se ordenó mejor en el campo y a los 57' desniveló el marcador gracias a un hermoso tanto de tiro libre de Johnnier Montaño. Los huancainos porfiaron por el empate, pero este les fue negado por sus propios errores en la definición y por un grosero yerro del árbitro (que se guió por la errónea indicación de la jueza de línea) que les anuló un gol legítimo.

Con este resultado, Sport Boys sumó 12 puntos y sigue penúltimo en la tabla del Grupo B. Por su parte, Sport Huancayo se mantiene en la cima de la serie aunque ahora solo está a un punto de Real Garcilaso y a dos de FBC Melgar, sus rivales en las dos últimas fechas de la competencia (faltan jugarse tres en total). 

Comentarios