Torneo Descentralizado: Comerciantes Unidos derrotó al Ayacucho FC

Torneo Descentralizado: Comerciantes Unidos derrotó al Ayacucho FC

Carlos Pérez anota doblete en triunfo de las 'Aguilas de Cutervo'.

La quinta fecha del Torneo Descentralizado continúa tras una paralización por la participación de la selección peruana en la Copa América Centenario. En un duelo con pasajes de emoción, Comerciantes Unidos cortó una mala racha de resultados y volvió a sonreir tras imponerse por 2-0 al Ayacucho FC. que sigue sin encontrar la regularidad en el Torneo Descentralizado 2016  

En los primeros minutos del primer tiempo,Comerciantes Unidos fue sin tregua del arco del Ayacucho FC., que se vio sorprendido por la forma de juego de su rival. Tal es así que a los 5' PT, un buen tiro libre ejecutado, por los dirigidos por Carlos Galván, encontró al delantero paraguayo Carlos Pérez, quien de un certero cabezazo batió al golero Mario Villansanti.

El iniciofrenético hacía presagiar un partido con muchas emociones, pero solo fue eso. Simples sensaciones. A medida que pasaron los minutos,Comerciantes Unidos bajó la intensidad en su propuesta, mientras queAyacucho FC.no articuló una buena jugada colectiva, que llevará peligro al arco de Exar Rosales y se limitaban a jugadas individuales de Jesús Chávez o llegadas a balón detenido.

El segundo tiempo también comenzó con jugadas vibrantes. Una vez más Comerciantes Unidos pegó de arranque al Ayacucho FC y Carlos Pérez con toque sutil con la pierna izquierda anotó el segundo tanto. El paraguayo anotaba su segundo gol en el partido y totaliza seis goles en lo que va de la temporada, siendo el goleador para las 'Águilas de Cutervo'.

Ayacucho FC. intentó por todos los medios alcanzar el descuento, pero los esfuerzos de Jesús Chávez y César Valoyes, quien ingresó por Colán no fueron suficiente. Los 'Zorros' atacaban con poca gente y poco podían hacer con la férrea defensa del Comerciantes Unidos.

El partido no tuvo mayores incidencias, Comerciantes Unidos con este resultado rompen una mala racha de tres partidos sin ganar. Los tres puntos, lo alejan de los últimos puestos y pueden respirar mejor de cara a lo que resta del clausura, mientras que Ayacucho FC. sigue en deuda y necesita mejorar para no verse complicado con el tema del descenso.

Comentarios