Foto: Horacio Díaz / EPENSA

Torneo del Inca: Alianza Lima le ganó 3-1 a Ayacucho FC en su regreso a 'Matute' [VIDEO]

Con polémica actuación del árbitro Diego Haro, victorianos se recuperaron en el campeonato.

Alianza Lima recuperó el paso en el Torneo del Inca al vencer por 3-1 a Ayacucho FC en su regreso al estadio Alejandro Villanueva, que durante semana fue liberado de la sanción de cinco meses por la ONAGI. Christian Cueva, Gabriel Costa y Fernando Canales anotaron los goles victorianos.

En un encuentro salpicado por el cuestionado arbitraje de Diego Haro, Alianza impuso condiciones desde el inicio del encuentro. Producto de ello llegó la expulsión de Óscar Guerra a los 21 minutos. Instantes después, a los 37', Osnar Noronha se lanzó ante la salida de Villasanti y el juez pitó penal. Christian Cueva, con algo de angustia, facturó el primero para los blanquiazules.

Con el primer tanto ya en la bolsa, Alianza Lima tomó confianza y encontró el segundo gracias a una estupenda definición de Gabriel Costa a los 41 minutos. La jugada previa fue de Juan Diego Li, de grato debut oficial en 'Matute'.

En el complemento, el propio Li envió un centro magistral para la aparición de Fernando Canales, quien de cabeza anotó su primer gol con Alianza a los 48'.

Ayacucho FC marcó en una ocasión, pero el línea pitó posición adelantada, algo que ocurriría otra vez sobre el final del encuentro (cuando Haro había marcado primero. Solo logró descontar mediante Henry Colán tras un error en salida de Koichi Aparicio (75').

Con este resultado, Alianza Lima llegó a los siete puntos y se ubica momentáneamente en el tercer lugar; mientras que Ayacucho FC se quedó en tres y es cuarto.

Comentarios