Torneo de Verano: sepa cuándo se jugarán los partidos finales

Torneo de Verano: sepa cuándo se jugarán los partidos finales

Enrique De la Rosa, gerente de la Asociación (A.D.F. P.) anunció las fechas para las finales del Torneo Apertura

Las fechas para que se disputen los partidos de ida y vuelta por la final del Torneo de Verano ya están definidas y sólo faltaría conocerse al segundo finalista del primer campeonato del año, ya que el primer clasificado fue el UTC de Cajamarca al quedar primero en el Grupo B con 26 puntos.

El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (A.D.F.P.), Enrique de la Rosa, reveló que las fechas de las finales del Torneo de Verano, donde UTC de Cajamarca espera por su rival. Si Melgar FBC de Arequipa es finalista las fechas para los cotejos ante los cajamarquinos serían el próximo domingo 21 de mayo y el próximo miércoles 31 de mayo. En cambio, si es Sport Rosario el segundo finalista los cotejos ante UTC de Cajamarca se jugarán el domingo 21 y el próximo miércoles 24 del presente mes.

"La primera final del Torneo de Verano será el próximo domingo 21 y la segunda final sería el miércoles 31 en caso el finalista sea Melgar. Si clasifica Sport Rosario, se jugarían el 21 y el 24", explicó De la Rosa.

El dirigente adelantó que si es Melgar F.B.C. de Arequipa el ganador del Grupo A del Torneo de Verano, el Torneo Apertura se iniciará sí o sí sin conocer al ganador del Torneo de Verano.

"Nos vimos obligados a postergar el reinicio del torneo por los desastres naturales. No hubo intención de hacerlo así y que el ganador del Torneo de Verano se defina con el Apertura ya comenzado. Melgar tiene Copa Libertadores y, si es que esta noche derrota a Ayacucho FC y clasifica como el segundo finalista, nos obligaría a postergar el partido por la final ante UTC de Cajamarca", afirmó el gerente de la A.D.F.P, Enrique De la Rosa a Gol Perú.

Cabe recordar que el ganador del Torneo de Verano clasificará a la Copa Libertadores del 2018 como Perú 3.

Comentarios

El Bocón en Vivo