Torneo Clausura: Municipal empata sin goles ante Sport Boys

Torneo Clausura: Municipal empata sin goles ante Sport Boys

En un partido que cerraba la tercera fecha del torneo Clausura, Municipal como local en el Miguel Grau del Callao, igualó 0-0 con Sport Boys.

El papá en el Callao es la escoba. Deportivo Municipal y Sport Boys empataron 0-0 esta noche en el estadio Miguel Grau del Callao, cotejo que cerró la tercera fecha del Torneo Clausura. Los porteños querían cobrarse la revancha de las dos derrotas sufridas en su fortín ante el equipo de la Comuna, al que no le habían podido ganar en esta temporada, ya que el tercer cotejo acabó igualado.

POR RICARDO REYES ORTIZ

En el primer tiempo, el cuadro edil trató de buscar los pases verticales para aprovechar la humanidad de José Carlos Fernández, pero ‘Zlatan’ no estuvo en una buena noche y fue controlado muy bien por la zaga porteña. En la ‘Misilera’ fue muy poco lo que mostró en la primera parte con el debut del entrenador argentino Manuel Fernández y casi nunca llegó con peligro al arco de la ‘Franja’ defendido por Steven Rivadeneyra. Anoche Damián Ísmodes estuvo desconocido y no aportó en la elaboración de ataque para los rosados.

En el segundo tiempo, el argentino Fernández trato de enmendar su poca producción ofensiva y mandó a la cancha al colombiano Johnnier Montaño, con la intención de que busca con sus servicios al panameño Luis Tejada. Y las cosas se le presentarían favorables a los porteños cuando a los cinco minutos de la etapa complementaria el árbitro Kevin Ortega decidió expulsar al zaguero edil Yordy Vílchez por doble amonestación.

De inmediato, el ‘Chino’ Víctor Rivera realizó un cambio para contrarrestar la ausencia de uno de sus defensas y metió al panameño Ricardo Buitrago por un agotado Pier Larrauri.

El tiempo iba pasando y ninguno de los dos equipos mostraba efectividad frente al arco rival, hasta que a los 27’ un centro desde la derecha fue conectado de cabeza por el ‘Pana’ Tejada que venció a Rivadeneyra, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Sobre los 30’, Fernández metió toda la carne al asador al poner a Joazhiño Arroé y Maxcimilia Velasco en reemplazo de Aaron Torres y Piero Ratto. La idea era atacar con dos ‘9’, sabiendo que Armando Alfageme fue ubicado como zaguero y para aprovechar los balones aéreos.

Sin embargo, a los 35’, Emiliano Ciucci se ganó la segunda amarilla y se fue antes a vestuarios, justo cuando los rosados buscaban el gol del triunfo.

Sobre los 44’, Rivadeneyra se convirtió en la figura de la noche con una doble atajada tras un cabezazo de Luis Tejada, un remate de Arroé y en la siguiente jugada una acción de Montaño, impidiendo que Municipal se vaya con las manos vacías del Callao.

Comentarios