Torneo Clausura: La última vez que Universitario y Sporting Cristal jugaron sin sus principales figuras | VIDEO

Torneo Clausura: La última vez que Universitario y Sporting Cristal jugaron sin sus principales figuras | VIDEO

El año 2003 la crisis financiera de los clubes profesionales dio origen a una de las huelgas más recordadas en el fútbol peruano

Sporting Cristal Universitario de Deportes  jugarán esta noche el partido más importante de la fecha 11 del Torneo Clausura. Tanto celestes y cremas llegaran para este choque trascendental con un gran número de bajas. La última vez que ambos clubes llegaron con tantas ausencias fue el 2003, el año de la famosa huelga de futbolistas.

Siete fechas antes de la finalización del Torneo Descentralizado 2003, la Agremiación de Futbolistas Profesionales decidió promover una huelga. Esto ante las millonarias deudas que acumulaban los clubes con sus futbolistas, algunas con una vigencia de hasta dos años. Esta situación no permitió que los clubes del torneo peruano puedan utilizar a sus futbolistas profesionales. Es así que se tuvo que hacer uso de jugadores sub-20. 

El 22 de noviembre del 2003 la fecha 17 del Clausura tenía programado el choque entre Universitario Sporting Cristal. Era el segundo partido que se jugaba desde que se dio inicio a la huelga. Javier Chirinos y Franco Navarro, eran los entrenadores de ambos equipos respectivamente. 

El estratega crema paró esta tarde el siguiente once: José Carvallo; Lagos, Jean Pierre Subauste, Víctor Balta, José Balarezo; Pablo Oré, André Portilla, Éder Villavicencio, Jean Tragodara; Zegarra y Bruno Salas.

Por su parte, Navarro alineó con Manuel Heredia; Renzo Revoredo, Alexander Fajardo, John Terrones, Jersson Vásquez; Karlo Calcina, Percy Manchego, Nórbil Romero, Freddy Barrios, Isaac Ponte y Paolo Benfenati.

El equipo rimense fue ampliamente superior y se impuso con autoridad 4-0 a los dirigidos por Chirinos. Los goles llegaron por medio de Ponte, Romero (2) y Bellini. Aquel triunfo significó el último partido que se jugó el año 2003. Tiempo después se dio por finalizado el campeonato, el cual terminó por definirse los primeros días del siguiente año.

Comentarios