Germán Denis, Herrera y Affonso: ¿quién será el mejor '9' del Clausura?

Germán Denis, Herrera y Affonso: ¿quién será el mejor '9' del Clausura?

Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes apuestan por ellos

La segunda fecha del Torneo Clausura ya se jugó y con ello empezó un nuevo camino para los 16 equipos que disputan el torneo descentralizado 2018. La consigan de todos es arrebatarle la oportunidad que tiene Sporting Cristal de campeonar sin jugar la semifinal a fin de año. Para ello, Universitario de Deportes, que logró una importante victoria ante UTC el día martes, ha reforzado su delantera con Germán Denis. 

El mismo camino adoptó Alianza Lima hace varias semanas cuando contrato al uruguayo Mauricio Affonso. Ambos pugnarán por quitarle la hegemonía a Emmanuel Herrera. Pero, ¿Quién será el goleador?

Emanuel Herrera

El delantero argentino tiene números demoledores. Emanuel Herrera ha anotado 28 goles en igual cantidad de partidos jugados. Además, ha sido bastante regular y ha sabido compartir el protagonismo con Gabriel Costa y Horacio Calcaterra. él debería tener las primeras opciones para ser el goleador del Clausura dado sus antecedentes y los jugadores que tiene en el equipo, que están en muy buen nivel. Herrera está a 9 goles de igualar a Eduardo Esidio, goleador histórico del que se tiene registro en el Descentralizado.

Mauricio Affonso

El delantero uruguayo llegó a Alianza Lima para aportar con goles. Desde que llegó ha jugado 8 partidos -cinco de ellos como titular- y ha marcado 4 goles. En el presente Torneo Clausura aún no ha anotado, pues el cuadro íntimo sólo ha jugado un partido dado que la fecha 2 ante Sport Boys se postergó. Mauricio Affonso tiene mucha movilidad en el frente de ataque. Además, sabe jugar a un toque y posee buen juego aéreo. El charrúa será protagonista en la tabla de goleadores.

Germán Denis

El delantero argentino ha jugado un total de dos horas con camiseta de Universitario de Deportes; es decir, 124 minutos. Ingresó ante Melgar y jugó 34 minutos, pero no logró anotar. Luego, contra UTC, por la fecha 2, German Denis, si bien no infló redes, demostró que será valioso en ataque y, además, se estrenó asistiendo a Osorio en el gol del triunfo. El delantero llega con mucha experiencia luego de jugar 7 temporadas en la Serie A italiana con el Udinese, Napoli y Atalanta. Sin duda, esa experiencia lo hará determinante para el equipo.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios