Torneo Apertura: Sport Huancayo derrotó a San Martín (2-1) en el reinicio

Torneo Apertura: Sport Huancayo derrotó a San Martín (2-1) en el reinicio

Huancaínos ganaron con el debut de Wilmar Valencia en el banco.

Sport Huancayo derrotó a la Universidad San Martín (2-1) en la 'Inconstrastable', por la fecha 8 del Torneo Apertura. Para el reinicio, el 'Rojo Matador' contó con el debut del técnico Wilmar Valencia en el banco y sumó su segundo triunfo en la competencia.

El partido fue disputado desde el principio, quizá contagiados por la participación de la selección peruana en la Copa América. A los 35', Ricardo Farro ahogó el grito de Jankarlo Chirinos y atajó su remate con los pies, salvando el arco de la Universidad San Martín. En respuesta, dos minutos después, el argentino Maximiliano Velasco sacó pintura al poste de Joel Pinto y el fondo de Sport Huancayo pudo respirar tranquilo.

Sin embargo, los goles llegarían en el segundo tiempo. A los 58', el lateral derecho Cord Cleque le ganó la espalda a toda la defensa de la Universidad San Martín y estampó el primero en favor de Sport Huancayo, haciendo estéril la volada de Ricardo Farro. Apenas cuatro minutos pasaron para que el ingresado Renato Chira anote un golazo con un potente remate desde el borde del área y aumenta la ventaja en favor de los locales.

El descuento 'santo' llegó a los 70', cuando el argentino Maximiliano Velasco, ayudado por el travesaño, venció la resistencia de Joel Pinto para brindarle emoción al partido. El resultado no se movió..

Con el triunfo, Sport Huancayo sumó 10 puntos y se aleja de los últimos lugares de la tabla de posiciones. En tanto, Universidad San Martín se quedó con siete puntos.

Revisa aquí los goles:

Comentarios