Henry Colán. (Foto: Ayacucho FC)

​Torneo Apertura: Ayacucho FC superó 2-1 a Unión Comercio

Jesús Arrieta y Henry Colán anotaron para Ayacucho FC, mientras que Diego Mayora descontó, vía penal, para Unión Comercio

Ayacucho FC, en partido que dio inicio a la novena jornada del Torneo Apertura, derrotó por 2-1 a Unión Comercio en el estadio Ciudad de Cumaná. Los goles del conjunto local fueron obra de Jesús Arrieta y Henry Colán, mientras que Diego Mayora se encargó de marcar, de penal, el descuento para el equipo de Moyobamba.

En el primer tiempo el trámite fue favorable para Ayacucho FC, aunque no pudieron convertir dicho dominio en goles. Unión Comercio, por su parte, se dedicó a esperar a los locales atrás y a contragolpear, teniendo nulo éxito en ofensiva.

El primer tanto del encuentro llegó a los 49 minutos, por intermedio de Jesús Arrieta, quien forzó un balón entre los centrales de Unión Comercio y logró superar al portero Araujo. Con el 1-0 en contra, la visita se lanzó en ataque pero de una manera desordenada. Incluso, todo se complicó más para ellos tras la expulsión de Jean Franco Rodríguez, a los 74 minutos.

Henry Colán, quien ingresó al campo tras la expulsión de Rodríguez, se encargó de bajarle el telón al juego a los 85 minutos de juego, al marcar el segundo de Ayacucho FC con un remate cruzado.

El descuento de Unión Comercio, a los 89 minutos, sirvió solo para que Diego Mayora sume un nuevo gol en su cuenta personal, pues al equipo de Moyobamba no le alcanzó el tiempo para igualar las acciones y sumar un punto.

Los dirigidos por Edgar Ospina sumaron tres puntos importantes en su afán de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, alcanzando los 11 puntos. Unión Comercio, por su parte, se quedó con nueve unidades antes de irse al receso por los partidos de las Eliminatorias Sudamercanas rumbo a Rusia 2018.

MIRA EL RESUMEN 

LEE ADEMÁS

Barcelona goleó 6-0 a Getafe por la Liga BBVA [VIDEO]

Los cremas ya tendrían a su 'jale' desde el extranjero para ir con todo por la #CopaSudamericana

Posted by Diario El Bocón on Saturday, March 12, 2016

Comentarios

Chicas Bocon